Billete a cuartos o crisis en París

El PSG recibe al Lille, líder de la Ligue 1, en los octavos de final de la Copa de Francia con la necesidad de pasar para no desatar una tormenta de críticas

Neymar sigue sin entrar en la convocatoria y es baja para el partido de esta tarde

Mauricio Pochettino habla con Verratti e Icardi durante el PSG-Barça

Mauricio Pochettino habla con Verratti e Icardi durante el PSG-Barça / AFP

Arnau Montserrat

A estas alturas de la película, el PSG tendría amarrada o casi cerrada la Ligue 1. No esta temporada. ‘Les parisiens’ están mostrando su cara más irregular y cada vez que se les presenta la posibilidad de recuperar el trono de la competición doméstica fallan. Pero hoy no toca liga francesa. Esta noche arrancan una semana decisiva que puede calmar las aguas revueltas que bajan del Sena desde la derrota ante el Nantes o, por el contrario, desatar una grave crisis en París.

El primer obstáculo, el Lille. ‘Les dogues’ son también el rival del PSG en el partido de octavos de final de la Copa de Francia. Christophe Galtier y sus pupilos buscan sellar el pase a cuartos en el Parc des Princes donde el PSG suman tres partidos seguidos sin ganar. Mónaco, Barça y Nantes. Desde el 1-4 en el Camp Nou, la imagen de los de Pochettino ni se ha acercado al brillo mostrado en su visita a Barcelona. Se han complicado una LIgue 1 donde este domingo visitan al Olympique de Lyon, el segundo obstáculo de la semana y otro de las candidatos a quitar al equipo del jeque la corona de campeón.

Punto de inflexión para bien... o para mal

Vencer al Lille, recuperar las sensaciones en el feudo parisino y afrontar con la máxima moral el partido ante Depay y compañía del fin de semana se antoja clave para los de Pochettino. El técnico argentino ha empezado a recibir las primeras críticas desde que llegó al banquillo de los de la capital. Las crisis entre ‘les parisiens’ tienen difícil solución. Que se lo pregunten a Thomas Tuchel. Para el choque pueden estar de vuelta Moise Kean y Ander Herrera y Yilmaz, recuperado de su lesión, apunta a titular en el Lille. 

Neymar, baja hoy, apunta al domingo

Tenía que regresar en la vuelta de octavos de final para medirse al Barça. No lo logró. Se le esperaba ante el Nantes el pasado domingo. Estuvo también en la grada. Y ante el Lille en los octavos de final de la Copa de Francia tampoco estará. Los plazos de Neymar se alargan ya hasta las cinco semanas de baja cuando los primeros pronósticos eran de cuatro. El club y el brasileño quieren hacer limpio y no tomar riesgos innecesarios sobre su lesión muscular. Los cuartos de final de la Champions League son el principal objetivo y perder a Neymar por una recaída sería demoledor para las aspiraciones de equipo. 

Antes de la Champions llega un tramo decisivo en la Ligue 1 donde el PSG se medirá primero al Olympique de Lyon y después al Lille. Pochettino avanzó que trabajan para que Neymar entre en la convocatoria para visitar el Groupama Stadium el próximo domingo: “El objetivo es que esté lo antes posible con el grupo, que mejore cada día y ver cuándo podrá estar a disposición. Era obvio que para Ney era un objetivo estar contra el Barcelona, porque le hacía mucha ilusión, pero no se dieron los plazos. Veremos si puede estar contra el Lyon”, afirmó Pochettino. La espera está siendo larga, pero ya le queda menos.