"Alves está en el PSG porque es un ganador"

Emery está encantado con Alves

Emery está encantado con Alves / AFP

SPORT.ES

Unai Emery, entrenador del PSG, ha obviado hablar sobre el enfrentamiento que hace unos días protagonizaron el brasileño Neymar y el uruguayo Edinson Cavani este viernes en la rueda de prensa que ha celebrado en París ante el partido de este sábado contra el Girondins de Burdeos.

El técnico vasco del equipo francés sí ha hablado de otros temas de actualidad, entre los cuales destaca su consideración hacia Dani Alves.

"Alves es un gran competidor, con mentalidad de ganador. Es por esto porque está aquí, en París", destacó Emery.

El técnico también se refirió a otra de las grandes estrellas de la plantilla que dirige, el francés Kylian Mbappé, de quien destacó su polivalencia en ataque.

"Mbappé es un jugador muy completo que puede jugar por la izquierda, por la derecha o por el centro. Él ya lo ha demostrado", apuntó Emery.

Sobre las oportunidades que el argentino Giovani lo Celso está teniendo en este comienzo de temporada, Unai Emery destacó que está "muy contento" con el desempeño del delantero sudamericano. "Él va jugando poco a poco y si sigue así podrá hacerlo mucho tiempo. Está trabajando bien en los entrenamientos y puede ser titular".

Por lo que se refiere a la destitución de Carlo Ancelotti como entrenador del Bayern, Emery destacó que "es un gran entrenador con mucha experiencia". "Ël sabe mejor que yo como funciona todo esto", añadió sobre los motivos de su destitución.

Emery comentó también que el PSG "está preparado para jugar con diferentes sistemas tácticos". "El 4-3-3 es el primer sistema que hemos trabajado. Pero tenemos otras alternativas, como el 4-3-2-1, el 4-2-3-1 o el 4-4-2 con Cavani y Mbappé por los extremos. Pero lo más importante es el equilibrio".

De cara al partido contra el Girondins, Javier Pastore es baja segura y Thiago Motta, con un golpe en la rodilla, es duda.