Y 'destrozó' a su jugador Pedro León

Mourinho pierde los nervios y deja plantada a la prensa

José Mourinho perdió los nervios horas antes de que el Real Madrid se enfrente al Auxerre en la Champions. El técnico blanco cuestionó a los periodistas que le preguntaran por Pedro León. Y puso en duda la calidad de su discípulo.

SPORT.ES / EFE

Mourinho respondió de mala manera al afirmar que no había convocado al centrocampista "porque no he querido", y se mostró desafiante con los periodistas: "No tengo que justificarme. Si Florentino Pérez me pregunta por qué Pedro León no ha sido convocado tengo que responderle, pero él no me ha preguntado. Habláis de Pedro León como si fuera Zidane, Di Stéfano o Maradona, y es un óptimo jugador, pero hace dos días jugaba en el Getafe", manifestó.

El entrenador madridista -a quien le preguntaron tres veces por esta cuestión- dejó entrever que Pedro León no se entrena a diario como él desea: "No ha sido convocado para un partido y parece que habláis de un grande. Si trabaja como me gusta a mí, es más fácil que juegue, si no, es más difícil. Yo esperaba que me preguntárais por si juega Benzema. Os digo que serán Benzema y diez más, pero no me preguntáis por los otros diez, sino por Pedro León. Sólo puedo jugar con once", manifestó.

"No me parece normal hablar de quien no está convocado", dijo. "La especulación es la profesión de los periodistas. Por eso, me parece que esto es un problema de la prensa", indicó.

Por si fuera poco, el entrenador madridista acabó de forma abrupta su rueda de prensa, yéndose antes de que se diera por concluida.