Liga BBVA: Betis

Miguel Torrecilla es el nuevo director deportivo del Betis

El  Betis ha anunciado el fichaje de Miguel Montes Torrecilla, hasta ahora en el Celta, como nuevo director deportivo de la entidad para las próximas cuatro temporadas, cargo en el que sustituye al recientemente destituido Eduardo Macià

Torrecilla ha ejercido una gran labor en la dirección técnica del Celta

Torrecilla ha ejercido una gran labor en la dirección técnica del Celta / sport

EFE

En un comunicado del Betis se alude a la voluntad de "comenzar una nueva etapa de crecimiento con el técnico salmantino, que viene de protagonizar un exitoso periodo en Celta" y en la que espera alcanzar "mayores cotas deportivas".

Miguel Montes Torrecilla (Salamanca, 1969), que será presentado de forma oficial el próximo miércoles, se formó como futbolista en la UD Salamanca, donde jugó durante siete temporadas,y logró dos ascensos a Primera.

En la parcela técnica, Torrecilla ha ejercido de secretario técnico y director deportivo en el NoveldaCartagenaSalamanca y, desde hace seis temporadas, en el Celta.

Miguel Torrecilla justificó su decisión de no renovar su contrato con el Celta porque entiende que su ciclo en Balaídos "ha concluido" después de siete años "muy intensos".

"Ha sido una decisión personal y muy meditada. Mi obsesión era elegir un buen momento y pienso que este es uno de los mejores momentos en la historia del club. Quería irme en trayectoria positiva, no en momentos complicados porque ahí puede parecer más una huida que una salida", explicó el salmantino.

"No me voy por dinero, el Celta no llegó a hacer la oferta que yo consideraba merecida u oportuna, quería evitar que lo económico fuese el problema. Siempre me he sentido muy bien remunerado, nunca he querido crear tensiones con mis contratos", manifestó, emocionado, Torrecilla.

"Es verdad que en este tiempo el club ha tenido una progresión deportiva muy buena, pero yo no soy ningún mago ni ningún gurú. Eso ha sido un éxito de muchos elementos del club. Y yo quería irme dejando esta puerta abierta", sentenció Torrecilla, quien confirmó que su hermano le acompañará en el Betis.