Trató de quitar valor al Balón de Oro, pero hace tres años lo elogiaba

La última contradicción de Cristiano Ronaldo

Cansado de ver cómo en los últimos años Leo Messi le ha superado como mejor futbolista del mundo, Cristiano Ronaldo trató el viernes de quitar méritos al argentino cuestionando el premio Balón de Oro. Sin embargo, hasta hace no mucho, el '7' madridista adoraba ese galardón

SPORT.ES

Tirar de hemeroteca juega a veces estas malas pasadas. Cristiano Ronaldo recibió el pasado viernes la Bota de Oro que le acredita como máximo goleador del fútbol europeo la pasada campaña. El luso aprovechó la ocasión para insinuar que, a su juicio, este premio tiene más valor que el preciado Balón de Oro de la FIFA, con el que se distingue al mejor futbolista del mundo. Un premio que en los dos últimos años no ha ganado él, sino Leo Messi.

El '7' del Real Madrid cuestionó a su manera el valor de esta última distinción afirmando que "el Balón de Oro son votos, pero este premio (la Bota de Oro) son goles, no depende de los votos de nadie", declaraba orgulloso el viernes.

No pensaba lo mismo Cristiano hace tres años, cuando quien ganaba el Balón de Oro era él, y no Messi. Esto es lo que afirmaba el luso en diciembre del 2008: "Este es uno de los momentos más bonitos de mi vida, ganar este trofeo (el Balón de Oro), que soñaba desde niño. Es una gran emoción que me llena y querría dar las gracias a todos los que votaron por mí. Los que me conocen saben que es un sueño hecho realidad". Unas declaraciones hechas a la revista 'France Football' y que este domingo recuerda <strong>el blog 'Que no te embauquen', de Cristian Pulina</strong>.

No contento con eso, el portugués había expresado días antes su convicción de que se llevaría el trofeo: "Soy el primer, el segundo y el tercer" mejor futbolista del momento, afirmaba entonces con ironía.

Han pasado tres años, y desde entonces el codiciado Balón de Oro -dos consecutivos- se lo ha llevado Leo Messi. Para Cristiano parece que ahora ya no es tan importante. Ya se sabe: donde dije digo...