Liga BBVA: Granada-Levante

El Granada respira y hunde al Levante

Un 'hat trick' de El Arabi, con dos goles de penalti, destacó en la goleada del Granada al Levante (5-1), que regresa a la cola a cinco puntos del rival, que marca la salvación

Success abrió la goleada del Granada al Levante

Success abrió la goleada del Granada al Levante / sport

Pep Costa

El Levante cavó su tumba en Granada al caer goleado en una primera parte de claro color nazarí que puede haber sentenciado la suerte de los granota en Primera División, que regresan a la cola, con 28 puntos y a cinco de la salvación, ahora en manos del Granada, a un punto del Sporting y a dos del Getafe. 

77171

Liga BBVA

5
1
Alineaciones
Granada
Andrés Fernández; Lombán, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez (Krhin, m.72), Dux; Success (Fran Rico, m.73), Rochina (Peñaranda, m.61), Isaac Cuenca; y El Arabi.
Levante
Mariño; Lerma, Navarro (Camarasa, m.46), Medjani, Orban; Morales (Rubén, m.72), Simao, Verza, Verdú; Rossi (Cuero, m.46) y Deyverson.

SuccessEl Arabi, de penalti, y Rochina mataron el partido antes del descanso para el Granada y la reacción del Levante llegó demasido tarde con el tanto de Rubén García en el tramo final, al que siguió el doblete de El Arabi, el primero de penalti, que desató la desesperación visitante cargando contra el colegiado aragonés, Jaime Latre, que protagonizó una nefasta actuación con un exagerado festival tarjetero en los útimos minutos.

goleada

El primer tiempo finiquitó el encuentro, con un Levante impotente ofensivamente que se vio desbordado por el vendaval en ataque de un Granada que se mostró más ambicioso en el vital duelo por la permanencia para ambos. Rossi falló la única ocasión visitante antes del jugadón individual de Success antes de la media hora. Una mano de Verza facilitó el 2-0 de penalti de El Arabi y Rochina cerró el partido al límite del descanso con un bello zurdazo cruzado.

Rubi reactivó al Levante en el segundo tiempo con un doble cambio como contra el Espanyol, pero no le surtió efecto. Rubén recortó distancias tarde y el ‘hat trick’ de El Arabi, aderezado con el penoso recital final del árbitro tras un segundo penalti riguroso, salvó al Granada y hundió al Levante al cierre de la jornada 34 de la Liga BBVA.