Real Madrid

¿Cristiano Ronaldo al PSG e Ibrahimovic al Milan?

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se ha convertido en el gran objetivo del PSG, que a causa del fair play financiero se vería obligado a desprenderse de Zlatan Ibrahimovic

SPORT.ES

Cristiano Ronaldo se ha convertido en el objeto del deseo del PSG. Después de apuntalar el equipo con piezas complementarias en las dos últimas temporadas (David Luiz en verano pasado y Cavani, Cabaye Marquinhos hace dos), el campéon francés está dispuesto a volver a las andadas para protagonizar uno de los granes golpes del mercado con el fichaje del madridista Cristiano Ronaldo, como ya lo hizo en 2013 con la contratacíón de Thiago Silva y de Zlatan Ibrahimovic en 2012..

La idea de incorporar a Cristiano Ronaldo a la plantilla del club dominador del fútbol francés ha sido desvelada por el diario 'L'Equipe' en su edición de este miércoles. Según este medio, el presidente del club parisino, el catarí Nasser Al-Khelaifi, pretende fichar al futbolista portugués para dar un nuevo empuje al proyecto deportivo que asumió en 2011 cuando adquirió el 70 por ciento del PSG a través de la sociedad Qatar Investment Authority (QIA) con el objetivo de conquistar el título de la Champions League.

La operación, sin embargo, está condicionada a la marcha de la gran estrella del PSG, Zlatan Ibrahimovic, con quien Al Khelaifi pretende hacer caja para no vulnerar el 'fair play' financiero de la UEFA, que impide al gigante francés a desembolsar más de 50 millones de euros en nuevos jugadores. El sueco cuenta con una propuesta del Milan para regresar al club rossonero, en el que jugó durante dos campañas antes de incorporarse al PSG. El diario italiano 'Corriere dello Sport' asegura este miércoles  que Adriano Galliani, administrador delegado del Milan y hombre fuerte en las negociaciones del club, ya habría contactado con el entorno del delantero exblaugrana.

El único punto que juega en contra del Milan es su limitada capacidad económica para hacer frente a la actual ficha de Ibrahimovic, que se eleva a 12 millones de euros por temporada. Lo máximo que puede ofrecerle el Milan es una ficha de 7,5 millones anuales, según el sitio de internet Sportmediaset.