Liga Adelante

Del Piero... ¿nueva estrella del Mallorca?

Alessandro Del Piero podría ser el primer fichaje 'bomba' del Mallorca tras la compra del club balear por parte del multimillonario estadounidense Robert Sarver

Allessandro Del Piero con el técnico del Delhi Dynamos FC Harm van Veldhoven en 2014 durante su etapa en la Liga india

Allessandro Del Piero con el técnico del Delhi Dynamos FC Harm van Veldhoven en 2014 durante su etapa en la Liga india / sport

SPORT.ES

El ex crack de la Juventus estaría planteándose iniciar una nueva etapa profesional en España, donde los nuevos propietarios del Mallorca le habrían propuesto incorporarse al club en las próximas semanas.

El nexo de unión entre ambas partes sería la ex estrella de la NBA Steve Nash, que forma parte de la sociedad que acaba de adquirir la participación mayoritaria del club por casi 21 millones de euros.

Nash mantiene una buena amistad con Del Piero, y según diversos medios italianos desea contar con él en el equipo. El rol que desempeñaría aún se desconoce, y ni siquiera se descarta que, a sus 41 años, Del Piero vuelva a vestirse de corto. En cualquier caso, todo indica que se integraría como parte del cuerpo técnico -incluso como primer entrenador, si el equipo de Pepe Gálvez no endereza el rumbo en la Liga- o bien en la directiva.

Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns y cabeza visible de la nueva empresa que ha adquirido el 77% del Mallorca (Liga ACQ Lagacy Partners LLC), expresó en su presentación su deseo de llevar a cabo "un proyecto a largo plazo para hacer crecer la entidad, hacer una inversión en infraestructuras y que este sea un equipo donde quieran venir a jugar".

Y en ese proyecto, según se especula en Italia, entraría Del Piero, que en la actualidad ejerce de comentarista televisivo en Sky Sports. El italiano fue el santo y seña de la Juventus durante casi dos décadas (1993 a 2012), y con la que conquistó seis Ligas, una Champions y logró un ascenso en 2007, entre otros títulos. Sus últimos equipos como jugador fueron el Sydney FC (2012 a 2014) y el Delhi Dynamos indio, en 2014.