El Levante irá al mercado en enero

Con las veinticinco fichas cubiertas y dos jugadores más con licencia del filial no será un mercado fácil para el equipo valenciano

Aplaza el fichaje del director deportivo hasta dentro de unos meses

Jugadores del Levante celebrando un gol en el Benito Villamarin

Jugadores del Levante celebrando un gol en el Benito Villamarin / EFE

EFE

El Levante tiene la intención de realizar alguna contratación en el mercado de invierno que se abre el próximo 1 de enero con el objetivo de cambiar la mala dinámica en la Liga, pero no tiene previsto acometer el fichaje de un nuevo director deportivo hasta dentro de unos meses.

El presidente del Levante, Quico Catalán, explicó en la Junta de Accionistas del pasado miércoles que el técnico Alessio Lisci se reunió el martes pasado, y antes de viajar a Roma de vacaciones, con los miembros de la secretaria técnica para definir el plan de cara al mercado de invierno.

El propio Alessio tendrá “protagonismo” en la toma de decisiones, según admitió el presidente del club valenciano, aunque con las veinticinco fichas cubiertas y dos jugadores más con licencia del filial no será un mercado fácil para el Levante.

Colista de Primera División, a siete puntos de la permanencia y después de veintiséis partidos seguidos sin ganar en la Liga, el Levante tendrá que ejecutar primero alguna salida antes de incorporar nuevos futbolistas.

Además, el presidente del Levante adelantó que no va a fichar a un director deportivo “deprisa y corriendo”, pero sí que aclaró que en los próximos meses incorporará una estructura deportiva para que planifique la temporada 22-23.

“El presidente del Levante no quiere ser director deportivo, no lo ha sido nunca ni lo será”, zanjó el máximo mandatario del club valenciano, que hace menos de un mes despidió a la dirección deportiva que encabezaba Manolo Salvador y David Navarro.