Un punto que no satisface a nadie

Levante y Huesca empatan en un partido loco y estéril

 Ambos conjuntos sentenciaron un 2-2 definitivo en un encuentro no apto para cardíacos que fue insuficiente para los intereses de ambos conjuntos / LALIGA

Albert Gracia

Empate que deja todo tal y como está. El Huesca sigue siendo el colista de la clasificación y ve la salvación cada vez más lejos mientras que el Levante debe continuar sufriendo para sellar definitivamente la permanencia. Aun así, ambos nos regalaron un encuentro con goles, vibrante y repleto de emociones. 

119919

Liga Santander

2
2
Alineaciones
Levante
Aitor Fernández; Coke, Postigo (Chema, 14'), Róber Pier; Simon (Jason, 68'), Rochina (Mayoral, 79'), Campaña, Bardhi, Luna; Martí y Morales.
Huesca
Santamaría; Pulido, Mantovani, Diéguez, Galán; Yangel (Juanpi, 58'), Rivera, Moi Gómez; Cucho Hernández (Ferreiro, 46'), Gallego y Chimy Ávila (Melero, 88').

La primera mitad fue de claro dominio 'granota'. El cuadro de Paco López fue el que propuso mientras el Hueca buscaba esperar atrás y hacer correr a Chimy, Cucho y Gallego en las contras. El plan de Francisco estaba claro pero delante estaba un Levante que quería empezar a asegurar su permanencia en Primera.

Los valencianos tuvieron la posesión mientras que a los altoaragoneses les bastaba con salir al contraataque. Gallego tuvo la primera aproximación visitante pero no pudo culminar. Por el otro lado, el Levante se iba acercando cada vez con más peligro. Morales estrelló un remate a la madera y Roger Martí no falló para poner a los suyos por delante. Con el 1-0, el conjunto de Paco López siguió percutiendo por bandas y creando peligro a un Huesca que intentaba mantenerse en pie como podía. Rochina y Morales pusieron a prueba a Santamaría pero no hubo forma de seguir moviendo el marcador. 

En la reanudación llegaron los goles. Francisco introdujo cambios para agitar el once y el Huesca ganó enteros. Tanto que incluso se permitió el lujo de empatar el partido gracias a, cómo no, Enric Gallego. No obstante, poco le duró la alegría a los altoaragoneses. Y es que Morales, desde el punto de penalti, volvió a poner a los suyos por delante en el marcador. Si el Levante había tardado poco en lastrar las ilusiones del Huesca, el equipo de Francisco no tardó mucho más en devolverle el favor. Chimy Ávila, a los tres minutos, volvió a empatar el duelo. Qué locura de partido. Tras la borrachera de goles, el Huesca se fue decididamente a por la victoria y estuvo cerca de lograrla de no ser por el remate de Gallego a la madera. Al final, un empate que deja las cosas tal y como están.