El vídeo del empate entre Athletic y Alavés (0-0)

Sport.es

El Alavés se presentó en el nuevo San Mamés arrancando un merecido empate que, incluso, pudo ser victoria a la vista de las oportunidades de que disfrutó el equipo de Pellegrino.

Si la defensa del Alavés fue, liderada por Laguardia, inexpugnable y tuvo el feliz debut en la portería de Ortolàcedido por el Barça, en lo que al juego se refiere nunca fue inferior al equipo de Valverde, que acusó el esfuerzo del partido de Copa frente al Barça y disputó este derbi con mucha menos intensidad.

El Athletic dominó la posesión... Y el Alavés las ocasiones

Si bien es cierto que el Athletic remató más a puerta y que prácticamente dobló la posesión del Alavés, las ocasiones más claras para desequilibrar el empate las disfrutó el conjunto blanquiazul.

Apenas sufrir Kepa una lesión que le apartó del partido, Camarasa, en un rápido contragolpe, se plantó cara a cara con Gorkarematando al palo para no aprovechar la mejor de las oportunidades.

Aquello ocurrió en la primera mitad y en la segunda, rozándose el minuto 67, el veterano portero evitó el gol de Deyverson, que aprovechó una nefasta cesión de Laporte para alcanzar el balón y lanzar un zambombazo al que respondió con una mano milagrosa Gorka.