FC BARCELONA

Adrián Ortolá jugará cedido en el Alavés

El meta alicantino, renovado por el Barcelona en junio hasta 2019, será presentado hoy como nuevo jugador del conjunto de Vitoria

Adrián Ortolá jugará cedido en el Alavés

Adrián Ortolá jugará cedido en el Alavés / sport

SPORT.ES

Adrián Ortolá fue ayer una de las ausencias en el primer día de trabajo del Barcelona B en la Ciutat Esportiva, donde el equipo pasaba las pruebas médicas de inicio de pretemporada. La razón es que estaba pasando la revisión médica en Vitoria por el Alavés, club en el que jugará en calidad de cedido por el Barcelona.

Tras superar las pruebas, firmó el contrato que le convierte en guardameta del conjunto vitoriano por una temporada con opción a otra más. El meta alicantino, que renovó el pasado 3 de junio por el conjunto blaugrana hasta el 30 de junio de 2019, fue titular durante toda la pasada temporada en el filial dirigido por Gerard López, demostrando una gran solidez y capacidad para, en un futuro, responder a la llamada del Camp Nou.

El problema es que la Segunda División B se le había quedado pequeña y entre todas las partes decidieron que debía ganar experiencia en un Primera División, objetivo que podrá cumplir la próxima temporada en Mendizorroza, club que buscaba un recambio tras la marcha del también exblaugrana Pau Torres.