Velasco Carballo asiste al curso de UEFA en Mallorca

Velasco Carballo asistió al curso de la UEFA

Velasco Carballo asistió al curso de la UEFA / UEFA

Ramón Fuentes

Como ya adelantamos hace tiempo en SPORT desde Palma de Mallorca es el lugar elegido por UEFA para el primer curso para arbitros internacionales del año 2020. Una concentración de tres días donde están convocados un total de 104 arbitros y arbitras entre los cuales hay nueve colegiados internacionales españoles y dos colegiadas de nuestro fútbol. Sólo Munuera Montero se ha caído de la lista de diez arbitros internacionales con la que cuenta actualmente el fútbol español. 

La idea inicial es que pudiera haber asistido Luis Rubiales, presidente del la RFEF a Palma de Mallorca, en su condición de vicepresidente en materia arbitral de UEFA. Pero como ya contamos en SPORT hace unas semanas esto no iba a ser posible al coincidir con otro viaje que ya tenia agendado. Quien si ha acudido es el presidente del Comité Técnico, Velasco Carballo.. El madrileño lo hace en su condición de anfitrión del país donde tiene lugar esta primera reunión del año 2020 de enorme importancia para la UEFA, más cuando se va a trabajar en el VAR de cara a la implantación inminente en la Europa League. 

Es decir la presencia de Velasco Carballo es totalmente institucional y no como formador de VAR, como si se ha producido en otros cursos de UEFA. Como ya os hemos contado en este periódico, el madrileño junto al propio presidente arbitral de UEFA son dos de los formadores más importantes tanto de FIFA como UEFA: Aqui va a coincidir con los árbitros españoles de Elite, Mateu Lahoz, Gil Manzano y Del Cerro; además de los dos de FIRST, Estrada Fernandez (designado para el derbi madrlleño del próximo 1 ) y Sánchez Martínez junto a los tres arbitros de VAR: Hernandez Hernandez, Martinez Munuera y De Burgos Bengoechea.

La lista se completa con el recien nombrado internacional Cuadra Fernández que estará sólo hasta el miércoles dado que ha sido designado para el choque copero del Barcelona ante el Leganés de este jueves