El Valladolid quiere su primera victoria liguera

Ronaldo debutará como propietario en el palco pucelano

Ronaldo debutará como propietario en el palco pucelano / EFE

Cristina Moreno

Valladolid y Alavés se verán mañana las caras con diferentes dinámicas. Los primeros con sólo 2 puntos y en la parte baja de la tabla, los segundos, con cuatro y en la zona cómoda.

Los vallisoletanos tienen  hoy ante el Alavés un claro objetivo: sumar su primera victoria de la campaña ante la atenta mirada de su nuevo propietario, Ronaldo. El ex-futbolista acaparará gran parte de la atención en su debut en el palco de Zorilla en la vuelta a la Liga tras el parón de selecciones.

En el campo, dos equipos con sistemas de juego muy parecidos. Ésta será una de las claves del encuentro, ya que Abelardo, al igual que Sergio González, confían en el 4:4:2 como esquema táctico y, por tanto, se prevé un choque muy igualado en el que los albivioletas deberán dar un plus en el plano ofensivo. Sergio González, no podrá contar para este enfrentamiento con los lesionados Verde, Joaquín Rodríguez y Luismi, y no quiso desvelar qué cartas presentará ante los de Abelardo, aunque optará por un once muy similar al que jugó contra el Getafe. 

El Alavés, por su parte, buscará la primera victoria fuera de casa  para lo que no podrá contar con Adrián Marín o Tomás Pina, aún tocados. Tampoco estarán Rodrigo Ely, lesionado de larga duración, ni Borja Gastón. Sí que podrían debutar Jonathan Calleri en el ataque alavesista y Darko Brasanac, el último en llegar a las filas albiazules. La zona más ofensiva de la escuadra vasca cambiará respecto a los dos últimos duelos, y aunque Abelardo mantendrá dos atacantes en su dibujo táctico, tendrá que elegir entre Rubén Sobrino, el sueco John Guidetti, el argentino Jonathan Calleri y el ghanés Patrick Twumasi, un jugador de banda que podría ocupar ese puesto gracias a su velocidad. No lo tendrán fácil los de Abelardo ante un Valladolid que sólo ha encajado un gol en tres partidos.

El técnico babazorro ha elaborado una listas de 18 jugadores de la que se ha caído el colombiano Dani Torres, además de los jugadores con molestias físicas.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Alcaraz, Anuar, Keko, Toni; Óscar Plano y Unal.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Maripán o Ximo Navarro, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez, Brasanac o Wakaso, Manu García, Jony; Sobrino y Calleri o Guidetti.

Estadio: José Zorrilla.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz).

Hora: 18:30.