El Valencia rechaza las acusaciones de García Pitarch

Jesús García Pitarch ha provocado otro incendio en el Valencia

Jesús García Pitarch ha provocado otro incendio en el Valencia / EFE

Sport.es

El Valencia no ha tardado en responder a las duras declaraciones efectuadas por Jesús García Pitarch en la rueda de prensa de despedida como exdiector deportivo.

García Pitarch explicó los motivos que le han llevado a dimitir, desmarcándose de la mala situación deportiva en la que se encuentra el equipo che.

"El Valencia CF rechaza profundamente las desafortunadas opiniones de Jesús García Pitarch tanto en relación con su etapa como director deportivo como en sus falsas acusaciones personales contra empleados del club", empieza diciendo la nota en referencia a las críticas vertidas por el García Pitarch contra los dos últimos directores de comunicación, Damià Vidagany y Anil Murthy.

En lo que se refiere a la situación deportiva, la entidad che especifica que "en su período dentro del club ha sido el máximo responsable en todas las decisiones deportivas de la entidad, en las que jamás manifestó la menor desconfianza".

En el segundo párrrafo de la nota, el club recrimina a García Pitarch que haya puesto a un Vidagany a los pies de los caballos: "Demuestra una enorme irresponsabilidad al señalar fálsamente a un empleado de la decisión del club de inicio de temporada sobre la grada de animación, lo que puede llegar a poner en peligro su seguridad personal".

"La decisión fue tomada por el club y aprobada por el Consejo de Administración", aclara el comunicado.