El Valencia estrecha el cerco sobre Orellana

Orellana está sentenciado en el Celta y debe buscar una salida

Orellana está sentenciado en el Celta y debe buscar una salida / AFP

SPORT.es

El mercado de fichajes se anima a orillas del Turia. Los acontecimientos se están precipitando con el paso de los días y todo apunta a que el Valencia echará el resto para contentar a Voro al ejecutar el fichaje de Fabián Orellana.

La operación para sacar al futbolista chileno de Balaídos, sin embargo, parece condicionada a que el conjunto 'che' consiga aligerar la nómina de atacantes en los próximos días. Medios como 'Superdeporte', de hecho, señalan a Fede Cartabia y Bakkali como los más indicados para hacer las maletas en este mercado de invierno para hacer un hueco a Orellana. El argentino podría salir traspasado o, incluso, con la carta de libertad -acaba contrato en junio-, mientras que al belga se le busca una cesión.

En una entrevista concedida a SUPER esta semana el propio Voro elogió las virtudes de Orellana y restó importancia a su conocida riña con Berizzo. El técnico del Valencia considera que la llegada de Orellana dotaría de mayores recursos a su línea ofensiva y desde el club ya han movido ficha a lo largo de la semana. Pese a la edad del jugador -este viernes cumple 31 años-, el conjunto valencianista tendría intención de respetar las condiciones de su actual contrato con el Celta, que se prolonga hasta 2019.

La clave de la operación radica en el montante del traspaso entre clubs. El Celta, que se remitía a los 15 millones de su cláusula el pasado verano, se conformaría ahora con una cantidad inferior a los cinco millones. El Valencia, sin embargo, está dispuesto a forzar la maquinaria y jugar con el paso de los días con el objetivo de presionar al Celta y atar el fichaje por una cifra cercana a los dos millones. La operación está llamada a ser uno de los grandes culebrones del cierre del mercado de invierno en el fútbol español.