Triunfo de líder de la Real Sociedad en el Carranza

Isak decide un choque en que los txuri-urdin fueron muy superiores

Los vascos sumaron su sexta victoria consecutiva en LaLiga

Joel Gadea

La Real Sociedad quiere ser un firme candidato al título de Liga esta temporada. Hoy, el Cádiz fue la sexta víctima conseutiva que cae a manos del cuadro que dirige Alguacil, en un partido que no tuvo color. 

FICHA TÉCNICA

LaLiga

CAD

0-1

RSO

Cádiz

Ledesma; Iza Carcelén (Akapo, 56'), Fali, Marcos Mauro, Espino; Jonsson (Bodiger, 71'), Garrido (Álvaro Giménez, 45'), Salvi Sánchez (Perea, 71'), Álex Fernández; Jairo, Malbasic (Iván Alejo, 56').

Real Sociedad

Remiro; Zaldúa, Elustondo, Zubeldia, Monreal; Guevara (Zubimendi, 90'), Mikel Merino (Guridi, 84'); Januzaj (Portu, 73'), David Silva, Oyarzabal (Barrenetxea, 84'); Isak (Willian José, 73').

Goles

0-1 M. 65 Isak.

Árbitro

Estrada Fernández (catalán). TA: Garrido (13'), Fali (17') / Gueveara (87').

Estadio

Ramón de Carranza. A puerta cerrada.

Que los ‘txuri-urdin’ no marcaran en el primer tiempo, fue pura casualidad. Bajo la batuta de un genial David Silva, los donostiarras picaron, en repetidas ocasiones, a la puerta de gol. Mikel Merino, en tres ocasiones, Oyarzabal Isak, con un gol anulado, fueron los avisos del líder a un Cádiz que, embotellado en su área, se defendía como un gato panza arriba, sin más peligro ofensivo que los chispazos de Jairo y la velocidad del extremo Salvi Sánchez

Redención de Isak 

El inicio del segundo tiempo volvió a pillar a la Real en fuera de juego. En esta ocasión, Estrada Fernández le anuló un gol a Mikel Merino, uno de los mejores de los visitantes. Sin embargo, unos minutos después, una jugada digna de la categoría de Januzaj terminó con un preciso centro del belga que Isak remató a placer a la red cadista. El sueco se redimía, de esta manera, de la primera mitad errática de cara a puerta.

Más información (Auto)

Título noticia (Auto)

Título noticia (Auto)

Los cambios de Cervera no surtieron el efecto esperado en los andaluces, que no incomodaron a los donostiarras. Imanol, inteligente con su planteamiento, blindó el resultado y pudo engrosarlo. Al final, el gol de Isak le bastó al líder de La Liga para sumar su sexta victoria consecutiva. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil