Tebas: "LaLiga corre peligro con la nueva Champions"

Tebas: "LaLiga corre peligro con la nueva Champions"

Javier Tebas, en 'El golazo de la mañana' / EL golazo de la mañana

SPORT.es

Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostró una vez más su preocupación por el futuro de la Liga Santander durante su presencia en el programa ¡El Golazo de la mañana' de 'Gol'.

Tebas insistió en que el proyecto de Champions League que pretende poner en marcha la UEFA es "peligro, porque con el nuevo formato de la Champions cambiará absolutamente el modelo audiovisual. Si la Liga ingresa 1.200 millones, perderá unos 500 millones que se irán hacia la Champions y se repartirán los cuatro clubes que la disputen. Eso provocará que en cuatro o cinco años la Liga española pase a ser residual".

El presidente de la patronal futbolística considera que "el tema de los partidos los fines de semana era mi caballo de batalla. Parece que en un principio ha quedado apartado. Lo más grave es cómo se accede a la Champions, porque las ligas dejan de ser el camino de acceso para entrar en la competición". En su opinión, esta circunstancia cambiaría "el ADN de la Champions, ya que hasta ahora las Ligas nacionales eran la fase previa para clasificarse".

crítica

Su crítica se centra en que "en vez de organizar el fútbol, la UEFA quiere organizar una competición que será competencia de las ligas nacionales y pondrá en peligro el fútbol europeo. Todas las ligas europeas están en contra, lo que no es casualidad. Todos ven el peligro. O la UEFA organiza la competición u organiza el fútbol".

Tebas también se mostró en contra del nuevo formato de la Supercopa ha puesto en marcha la Federación: "si se jugara a un partido no habría problema, sería positivo. Pero hay que tener cuidado con lo que se quiere vender. Con cuatro equipos estamos creando una nueva competición que compite con la Liga y el dinero será para los de siempre".

Su opinión con la nueva Copa del Rey también es negativa. "Este nuevo formato ya estuvo y fracasó. No estoy a favor o en contra. Es decisión de la Federación. Creo que a final de temporada se acabará", apuntó.

carriles

Tebas acusó a la Federación Española de meterse en cuestiones que no le incumben. "Los que vamos por el carril correcto somos nosotros. En seis años firmamos seis convenios con Villar, que no era santo de mi devoción, pero al que no se le ocurrió saltarse el carril y meterse en el nuestro. Este presidente se ha saltado el carril".

A la hora de comparar la actitud de los dos grandes del fútbol español, Tebas admitió que "uno escucha más que otro. El Barcelona nos escucha. Con el Real Madrid tenemos quince demandas, aunque las hemos ganado todas".

El máximo dirigente de LaLiga considera que el VAR merece "un notable alto, aunque tenemos que mejorar en ciertos aspectos. Me preocupa la desazón de ciertos presidentes a lo largo del campeonato".

También dejó claro que se seguirán disputando partidos de Liga los lunes: "Sí, claro. Salió en concurso y está adjudicado, aunque será con otro formato. Me comprometo a que ningún club jugará más de partidos en casa los lunes y que también lo harán equipos de más nivel".

Por último, aseguró que desde LaLiga "no hemos intervenido en el fútbol femenino, sólo hemos apoyado a los clubes. No soy optimista con el futuro del fútbol femenino".