Tebas: "China es una parte de la Liga española"

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga / EFE

EFE

El presidente de la Liga Javier Tebas ha manifestado que "China es una parte de nuestro símbolo y de la Liga Española" en la presentación de LaLiga International Football School, academia internacional de la entidad en Kunming (China)

Según Tebas, este acuerdo "ratifica lo que LaLiga empezó hace seis años en China", a los que ha agregado que "China es parte de la Liga Española al llevar entrenadores y monitores hasta este país" para contribuir a la formación de jóvenes promesas del fútbol chino.

El presidente también ha indicado durante su intervención que con la creación esta Academia permite que los clubes "tengan su escenario y el proyecto estratégico para el crecimiento el fútbol en China", un escenario del que LaLiga quiere ser parte y ha destacado que desde este organismo "no les vamos a fallar porque no es un proyecto más y hemos depositado mucha confianza".

Tebas no quiso dar detalles de las últimas polémicas con la Real Federación Española de fútbol (RFEF) y su presidente, Luis Rubiales, y se ha mostrado cauto sobre las posibles consecuencias que pueda tener este acuerdo en relación a llevar partidos de LaLiga a China próximamente. "Primero hay que valorar la confianza por a partir de ahí veremos los pasos que queremos dar", ha señalado Tebas.

El mandatario ha aclarado: "No nos planteamos ahora a corto plazo jugar partidos en China" y prefiere centrarse en lo que hay por el momento que es el éxito que supone que "una institución como la alcaldía de Kunming es un éxito que hayan confiado en laLiga".

La academia ha supuesto una inversión de más de 500 millones de euros, estará operativa desde la segunda mitad de 2021 y contará con los mejores estándares altas tecnologías además de diez campos de hierba natural de fútbol 11 y otros cinco de hierba artificial para partidos de cinco contra cinco.

Asimismo, en el acto también ha sido presentada la primera edición de la "Hope Cup" torneo Sub-16 que contará con la participación confirmada de varios clubes de LaLiga Santander y que tendrá lugar el próximo verano.

El torneo "Hope Cup", contará en su primera edición, que tendrá lugar este verano, con los equipos Sub 16 de Barcelona, Espanyol, Alavés, Valencia y Atlético de Madrid en el caso de España que se unirán a otros seis equipos asiáticos.

Ambos acuerdos en conjunto tienen como objetivo reforzar el compromiso de la Liga con el fútbol base chino a través de la formación, así como abrir oportunidades en esta región para todos los clubes de la competición.

La presentación ha contado con la presencia de autoridades del de los gobiernos de Kumming y Anning, el embajador de China en España, Luy Fan, y el director general de la Oficina de España Global, Joaquín de Arístegui.

El presidente de China Sports Futrurity Investments, compañía de inversión en el ámbito deportivo, Wang Jianguang, (CSFI)ha destacado que el motivo de elegir a LaLiga Española es "que llegó antes y ha trabajado mucho para China y ha hecho grandes esfuerzos y herramientas", por lo que ha destacado que desde la entidad tienen un propósito común con LaLiga y estén en el mismo camino".