Liga Santander

Tebas: "No puedo pedir perdón al Barça"

Javier Tebas ha hablado sobre su relación con el F.C. Barcelona, mostrando que no está dispuesto a dar un paso atrás

EFE

Tebas se ha pronunciado sobre su reciente conflicto con el F.C. Barcelona, afirmando que no pedirá perdón al club.

Tebas ha hablado durante la conferencia de los Desayunos de Europa Press. Preguntado por las críticas que ha recibido del Fútbol Club Barcelona tras la concesión de un premio al juego limpio a su persona, Tebas ha lamentado "muchísimo" lo que le "está pasando con el club", aunque ha insistido en que no le van a quitar "la capacidad de pelear por el juego limpio".

"Me duele moralmente, no me siento a gusto con mi situación, pero no puedo pedir perdón porque no soy un hipócrita, pero me duele porque mi voluntad contra la violencia está muy clara. Es injusto que estén imputados Bertoméu, Rosell y Neymar", ha señalado.

"La RFEF se ha quedado en cuéntame"

Sobre el proceso electoral de la RFEF Tebas ha mostrado su apoyo personal a Jorge Pérez, despedido recientemente del cargo de secretario general de este organismo, aunque ha recordado que él no tiene voto en esos comicios.

"Es el candidato idóneo para liderar el proceso de transformación que necesita la Federación, que se ha quedado en el pasado,en la serie Cuéntame, y necesitamos meterla en el mundo del 4K. Jorge conoce bien a las territoriales, a la selección, es un hombre que tiene capacidad, conocimiento y es un hombre abierto", ha añadido.

"CARDENAL, EL MEJOR SECRETARIO DE ESTADO DE LA HISTORIA"

Tebas también ha asegurado que Miguel Cardenal "ha sido el mejor secretario de Estado de la historia", "porque nunca se ha puesto de perfil y ha sido capaz de acometer las reformas reales que necesitaba el deporte y el fútbol español".

"Desde hace meses sabía que no iba a continuar aunque tenía la esperanza de que cambiara, pero no es así. Le vamos a comparar con el anterior, no voy a dar nombres, pero él no se ha puesto de perfil, no ha sido guardia urbano como han sido otros y no nos daba otras direcciones para que fuéramos a quejarnos", ha asegurado.

En su intervención inicial Tebas destacó los temas conflictivos relacionados con el fútbol que se han resuelto desde el CSD durante el mandato de Cardenal, como el sistema de control económico y la reducción de la deuda de los clubes; las grandes discrepancias entre las grandes plataformas de televisión y el real decreto ley para la venta centralizada de los derechos audiovisuales.

"Sufrió presiones, insultos y vejaciones para que ese real decreto no saliese adelante y también huelgas provocadas e instadas desde la Asociación de Futbolistas y la Federación, pero no se puso de perfil y apretó. Miguel no tiene ningún problema con nadie. A quien venga le pido que no se ponga de perfil. Yo digo lo que pienso y algún problema me trae", ha indicado.