Soteras: "La FCF está con Rubiales"

Rubiales afirma que el CSD siempre ha concedido los adelantos electorales

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó tras una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) que en los catorce casos que una federación deportiva ha pedido adelantar elecciones se ha concedido y dijo estar "convencido" de que también se dará al fútbol / Efe

Sport.es

El presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Joan Soteras, aseguró en una entrevista concedida a 'Diari de Tarragona' que se mantendrán fieles al actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales en las próximas elecciones.

A la espera de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) apruebe el adelanto de las elecciones, a Rubiales le ha salido un duro rival, Iker Casillas. Soteras, sin embargo, tiene claro a quien votará la FCF: "Lo tenemos clarísimo. Estamos con Rubiales, seguiremos con Rubiales y queremos que gane Rubiales".

El presidente de la RFEF ratificó la excelente relación que le une con el actual presidente de la RFEFF al analizar los próximos compromisos de la Selecció: "Catalunya tiene muy buena relación con la RFEF. Tanto que no han tenido problema en darnos una fecha FIFA para poder jugar y tener jugadores destacadoss".

Efectivamente, Catalunya jugará el 30 de marzo contra Jamaica en el Camp d'Esports de Lleida en fecha FIFA y aún hay un segundo amistoso por concretar en verano.

"Los partidos de la Selecció no dejan de ser un partido de fútbol. Hace unos años no había muchos actos reivindicativos en Catalunya y el partido de la Selecció era uno de ellos. En estos momentos, con tantos actos reivindicativos por la situación política, el encuentro de la Selecció ha vuelto a convertirse en un evento deportivo. No es el acto que era años atrás", analizó Soteras.

El presidente de la FCF se mostró convencido que tanto el organismo que dirige como el expresidente, Andreu Subies, demostrarán su inocencia en la implicación que se les atribuye en el 'caso Soule', un caso de corrupción de la época de Angel Maria Villar al frente de la RFEF.

"Creemos que la FCF lo tiene todo en orden. La UCO se llevó en su día toda la documentación y todo lo que nos pidieron después se le entrregó. Está en manos de la Fiscalía. Todo está dentro del caso Soule que comenzó en Madrid con Villar y que, desgraciadamente, afecta al expresidente Subies y a la Federació Catalana. Nos defenderemos y creo que no tendremos problemas. Me gustaría no estar en estos casos, pero hay que solucionarlo", sentencó.