Andreu Subies renuncia a sus cargos en la Federación

Andreu Subies, directivo de la Real Federación Española de Fútbol, tras conversar con el Presidente de la RFEF así como con otros miembros de la junta, ha decidido renunciar a sus cargos directivos.

Subies presentó ya su renuncia en noviembre de 2018, pero la misma no le fue aceptada.

En este caso la decisión de Andreu Subies es irrevocable dado que quiere centrarse en la defensa de las acusaciones por las que está siendo investigado judicialmente y de las cuales esta convencido de que demostrará su absoluta inocencia.

Subies fue acusado por la Guardia Civil de abusar del patrimonio de la RFEF para apropiarse de aproximadamente "medio millón de euros" para pagar obras en su casa y en el restaurante propiedad de su mujer, situado en Cambrils según publica el diario 'El Mundo'.

Según un informe de la Unidad de Policía Judicial encargada del caso Soule, Subies "favoreció indebidamente" a José Contreras, directivo de la Federació Catalana, cuando este era presidente de esta territorial adjudicándole la remodelación de las oficinas de Tarragona con un "precio inflado que luego revirtió en el pago de sus obras particulares".

Según este diario, Contreras se llevó obras por un valor superior a los dos millones de euros de fondos que, según la Guardia Civil, la RFEF había otorgado a la Federación Catalana de Fútbol.

la opinión de Rubiales

Hace solo unos meses, en noviembre de 2018, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, apuntó que Subies "es inocente mientras no se demuestre lo contrario" y aseguró que alejarlo "de la vida del fútbol y prescindir de su enorme experiencia sería un tremendo error". Rubiales también comentó que en caso de que Subies fuese declarado culpable, sería "implacable, sin ninguna duda".