El Tottenham paga la cláusula

Soldado: "El presidente ha contado muchas mentiras"

El delantero acusó al presidente del Valencia de mentir y de filtrar a la prensa informaciones malintencionadas

J.A. Sánchez / EFE

Roberto Soldado, nuevo futbolista del Tottenham, acusó, en el aeropuerto de Valencia antes de marcharse de la capital del Turia, al presidente valencianista de mentir reiteradamente: "No confío en el proyecto. El presidente ha contado muchas mentiras".

El delantero dijo que Salvo atacó a su representante y su entorno: "Los medios habéis dado información malintencionada filtrada por él. Ha contado muchas mentiras que no benefician en nada a este proyecto. No creo en sus formas y espero equivocarme. Ojalá marque una buena época para el club". 

"Creo que el traspaso es una buena operación para los dos. El valencianismo es de una magnitud enorme. Le pido disculpas a la afición por no cumplir mi contrato. En el camino se cruzó una piedra en la no confió. Me hubiera gustado retirarme en este club, espero que le vaya muy bien al Valencia", concluyó.

El club no ha dejado de lado el asunto. Luis Cervera, director general de Valencia, ha afirmado que las declaraciones del delantero Roberto Soldado en contra del proyecto del presidente del club, Amadeo Salvo, "quizás sean porque esto no ha terminado en los términos que él y sus agentes esperaban".

Cervera, en unas declaraciones difundidas por la web del club, ha querido salir a contestar a Soldado "en primer lugar porque su presidente Amadeo Salvo no puede responder, ya que se encuentra en estos momentos, como él sabe, viajando a Estados Unidos y hasta este viernes probablemente no tendrá ocasión".

"En segundo lugar y, sobre todo, lo que queremos dejar claro es que no son ciertas, que ha habido una negociación que ha sido larga y difícil, entiendo que estas declaraciones son porque no han terminado en los términos que él y sus agentes esperaban", añade el director general del Valencia.

Cervera asegura que ha sido "precisamente Amadeo Salvo el que ha liderado la defensa de los intereses del Valencia en todo momento, el que ha mantenido el pulso hasta el final y que no haya salido en los términos que ellos esperaban no quiere decir que el Valencia se haya mantenido firme en sus propósitos, partiendo de la base de que el club nunca ha querido que el jugador saliera".

El portavoz del club destacó asimismo que el Valencia le agradece a Soldado los "servicios prestados" y le desea "lo mejor para su nueva etapa".