Simeone madura la lista de salida

El francés Gameiro apunta a salir en invierno

El francés Gameiro apunta a salir en invierno / EFE

SPORT

Diego Simeone espera a Vitolo y Diego Costa casi con ansiedad para dar ese salto de calidad que el Atlético reclama a gritos desde que comenzó la temporada oficial. En los despachos rojiblancos no cierran, incluso, la puerta a más incorporaciones, lo que obligará, por otra parte, a concretar salidas. Las rebajas de enero serán de calado en la plantilla colchonera.

Los primeros nombres

El centro de atención está puesto en la línea atacante. El equipo no tiene la pegada esperada y la llegada de Diego Costa se espera, en estos momentos, como imprescindible para recuperar las estadísticas goleadoras habituales en el Atlético. Y aquí aparecen tres nombres. Fernando Torres, Kevin Gameiro y Luciano Vietto. Uno, incluso dos, podrían salir en enero... o por lo menos esa es la intención de los dirigentes, no tanto de los futbolistas.

Fernando Torres es un icono para la afición y una referencia para el club. El jugador, el menos utilizado en estos momentos por el entrenador, se plantea seriamente irse en el próximo mercado futbolístico por su escaso protagonismo, que irá a menos cuando pueda alinearse Diego Costa.

Gameiro y Vietto son los que tienen más número para salir. El francés tiene mercado, y mucho, mientras que al argentino solo le falta acierto ante la portería porque está gozando de más minutos de los esperados al inicio.

Gaitán, en la puerta de salida

Pero la reestructuración de la plantilla no acabará con la línea atacante. El otro fichaje para enero, Vitolo, obligará a que salga uno de los jugadores de banda. Y aquí suena, y con insistencia, el nombre del argentino Gaitán. No ha dado el rendimiento esperado o, cuanto menos, ha sido muy irregular.

Gaitán también está en la puerta de salida y el próximo mes y medio de competición marcará, y mucho, su futuro. Hoy está más fuera que dentro, aunque si los problemas con Carrasco no se solucionan podría ser su pasaporte para acabar la temporada.

Mes y medio de valoración para Simeone. El ‘Cholo’ ya ha decidido las líneas maestras del cambio, pero debe poner los nombres porque, como siempre. él tendrá la última palabra. El técnico necesita reforzar el plantel y no desea, además, tener un grupo muy extenso. Las salidas centrarán el foco de atención en un Atlético que quiere llegar vivo para cerrar una temporada con lustre.