Simeone: "Entre Leo y Cristiano... Leo, sin dudas"

Sebastián Vargas Rozo

El técnico del Atlético de MadridDiego Simeone, admitió que el audio filtrado durante el Mundial era suyo y aclaró que, al comparar a Leo Messi con Cristiano Ronaldo, se refería a qué jugador sería más adecuado en función del equipo en el que juega.

En la rueda de prensa previa al partido amistoso que disputará el Atlético contra el París Saint Germain en Singapur, Simeone explicó a qué se refería en el polémico audio que recoge una conversación con Germán “el Mono” Burgos, su ayudante.

“La explicación es que era un mensaje que le mandé a Germán Burgos. Estábamos hablando de fútbol, como cualquiera habla con cualquiera, y cuando expresaba lo de Messi y lo de Ronaldo no hablaba desde quién es el mejor del mundo”, apuntó, añadiendo que “Si tuviera que elegir a Messi o Ronaldo elegiría a Messi, seguramente. No tengo ninguna duda”. 

PSG, RIVAL DE PRESTIGIO

El Atléttico buscará seguir cogiendo ritmo hoy (13:35) en su segundo amistoso de pretemporada contra un rival de prestigio, el poderoso Paris Saint-Germain en la ‘International Champions Cup’ en Singapur. Tras debutar el pasado jueves ante el Arsenal inglés con un empate 1-1, el equipo colchoneró cantó el triunfo en una tanda de lanzamientos de penaltis que enalteció al nuevo portero rojiblanco Antonio Adán, que detuvo tres lanzamientos y marcó uno.

Del partido ante los parisinos se espera que Simeone busque aportar ritmo a los futbolistas del primer equipo con los que cuenta en Singapur, y las variaciones podrían venir, por un lado, con el regreso de Vitolo -ante el Arsenal su puesto lo ocupó el canterano Joaquín Muñoz- y, por otra parte, por la posibilidad de que el entrenador quiera ver la evolución a otros jóvenes.

En tal caso, el once inicial podría ser el siguiente: Adán; Juanfran, Tachi, Aitor, Solano; Correa, Thomas, Rodri, Vitolo o Joaquín; Vietto y Gameiro. Será la oportunidad perfecta para tomarse confianza ante un fuerte rival que ha mostrado su peor cara en la competición con ocho goles en contra en dos partidos disputados.