El Sevilla ya planifica la próxima temporada con Sampaoli...y Monchi

Jose Castro junto a Jorge Sampaoli, el día de la presentación del técnico argentino

Jose Castro junto a Jorge Sampaoli, el día de la presentación del técnico argentino / EFE

J.P.

En Sevilla soplan vientos favorables. La campaña que está realizando el conjunto hispalense es más que notable y su candidatura al título de liga una realidad.

Tras la renovación de N'Zonzi el club respira optimismo y su presidente, José Castro, sigue en su labor de planificación de la siguiente temporada. En este sentido, el dirigente del conjunto andaluz no oculta la importancia que está teniendo en esta ilusionante historia el técnico sevillista, Jorge Sampaoli, cuyo futuro ve ligado al Sevilla aunque, por el momento, no se haya puesto sobre la mesa una oferta de renovación.

"En principio tiene dos años firmados con el Sevilla y tiempo habrá. No sé que va a ocurrir. Está aquí muy contento, hablando de cómo enfocar la próxima temporada y está muy imbuido. No le veo de paso para nada. Ël habla continuamente de muchas cosas y en general piensa en el Sevilla no sólo en esta temporada sino también en la siguente", manifestó Castro este miércoles a los micrófonos de la Cadena Cope.

El presidente sevillista considera que la adaptación de Sampaoli al fútbol europeo se ha completado más que satisfactoriamente. "Cuando hablamos con él una de las cosas que nos hizo decidirnos fue su forma de ver el fútbol, sus ganas de triunfar en Europa, y sobre todo sus ganas de ganar y su intención de jugar al ataque, bonito, e ir a por todos los partidos. El primer partido -6-4 ante el Espanyol- fue anti natura, pero es un entrenador inteligente y se dio cuenta rápidamente de cómo es el fútbol en España. Se ha adaptado a lo que tenía que hacer", dijo el máximo mandatario sevillista.

Si existe un punto de intranquilidad en el club, es el incierto futuro de su director deportivo. Monchi ha declarado ya en más de una ocasión que algún día dejará el Sevilla para continuar su carrera en otra parte. De hecho, durante el día de ayer algunos rumores crearon la sensación de que podía ser la última jornada de trabajo de Monchi en el club.

Jose Castro tiene esa patata caliente sobre su mesa y espera convencer a Monchi para que siga en el Sevilla. "No ha sido su último día de trabajo. Es un patrimonio de esta sociedad. Es el mejor director general deportivo que hay y una de mis labores es intentar que continúe y no voy a desfallecer en ese tema. Era casi imposible renovar a N'Zonzi y ha firmado. Seguiremos trabajando. Buscaremos fórmulas para que siga muchos años en este club. No sé si lo conseguiré, pero intento cumplir siempre con lo que quiero hacer. Monchi ya es fichaje del Sevilla", señaló Castro.

En la planificación sevillista de la próxima campaña hay un nombre marcado en rojo. Es el de Jesús Navas, que el próximo mes de junio finaliza contrato con el Manchester City y a partir de este miércoles es libre de negociar con cualquier club. Castro dio alguna pista al reconocer que en el club se está valorando el tema. "Sampaoli lo sabe todo, habla de todo, incluido Jesús Navas, que es un magnífico jugador y el tiempo dirá si regresa o no", comentó el presidente sevillista sin querer dar más detalles de una operación que, más que probablemente, ya está en marcha.