Indignación en Sevilla por el penalti no señalado sobre Óliver

Óliver Torres fue claramente derribado por Cuadrado, pero ni Makkelie ni Van Boekel (VAR) vieron pena máxima

Van Boekel fue el colegiado que no vio las manos de Dumfries en el Inter-Barça de la fase de grupos

Sevilla - Juventus: El posible penalti sobre Óliver Torres

Indignación en Sevilla por el penalti no señalado sobre Óliver / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Corría el alargue del primer tiempo en el Sánchez Pizjuán. Una primera mitad loca, con idas y venidas y ocasiones clarísimas para ambos conjuntos. Parecía que pocas cosas más iban a suceder en el tiempo añadido. Sin embargo, en una acción que partió por el ataque izquierdo, Óliver Torres, el mejor de los sevillistas en los 45 minutos inaugurales, cayó derribado por Cuadrado.

Danny Makkelie, colegiado neerlandés, no vio nada punible en la acción. Tampoco Pol van Boekel, árbitro que veía el encuentro desde la sala VAR. La verdad es que, en un primer momento, parecía que el colombiano cometía falta sobre el cacereño fuera del área. La repetición despejó toda duda. Cuadrado golpeó en el pie izquierdo de Óliver Torres desestabilizándolo por completo. Penalti claro.

Van Boekel ni tan siquiera llamó a su compatriota para que lo viera en la televisión a pie de campo. El árbitro VAR es un viejo conocido de la afición culé, ya que fue el encargado de dirigir el Inter-Barça de la fase de grupos de la Champions League. En aquella ocasión no vio unas claras manos de Dumfries, también neerlandés, a remate de Ansu Fati. El Barcelona acabó perdiendo aquel partido y dejándose muchas opciones de alcanzar los octavos de final, como sucedió. El Inter, todo el mundo sabe hasta dónde ha llegado.