El Sevilla espanta a sus fantasmas a costa del Valencia

Tras una temporada llena de incertidumbre, el cuadro hispalense obtiene un colchón de 8 puntos sobre el descenso

El cuadro che acusó las decisiones arbitrales, especialmente la mano de Fernando que no fue sancionada como penalti

Resumen, goles y highlights del Valencia 0 - 2 Sevilla de la jornada 29 de LaLiga Santander

El Sevilla consiguió los tres puntos en Mestalla gracias a los goles de Badé y Suso / LaLiga

Alberto Teruel

Tras una temporada llena de temor e incertidumbre, parece que el Sevilla por fin puede respirar tranquilo. El cuadro hispalense alcanzó las 35 unidades tras conquistar Mestalla, obteniendo un colchón de ocho puntos sobre el descenso que le permite asentarse en la tan ansiada zona de la tranquilidad. Lo hizo a costa de hundir al Valencia, que sigue en descenso tras sumar un solo punto de los últimos doce posibles.

Valencia-Sevilla 16/04/23

La Liga Santander

0
2
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Özkacar, Lato (Jesús Vázquez, 68'); Musah (Lino, 59'), Ilaix, Almeida (Marcos André, 80'), Gayà; Castillejo (Guerra, 80'), Cavani (Hugo Duro, 68').
Sevilla
Dmitrovic; Navas, Badé, Gudelj, Rekik (Montiel, 68'); Fernando, Jordán (Rakitic, 68'); Ocampos, Suso (Marcao, 77'), Bryan Gil (Lamela, 92'); En-Nesyri (Rafa Mir, 92').

El partido venía cargado de emociones, y el arranque sirvió para mantener las expectativas. Nada más silbó el colegiado, Castillejo galopó en busca de la portería contraria, y a los cuatro minutos, Foulquier probó con una picardía que forzó una intervención salvadora de Dmitrovic. El cuadro che, el más necesitado, empezaba fuerte.

La euforia inicial, sin embargo, no tardaría a dar paso a un partido insípido. Solo Ocampos, que se tiró en plancha para tratar de batir a Mamardashvili, y Cavani, con un remate de chilena en el interior del área que no llegó a conectar, intentaron romper la monotonía que se había adueñado del choque.

Tras el paso por vestuarios, la emoción volvió a aflorar. Y vino acompañada de dos decisiones arbitrales muy protestadas por el público de Mestalla. La primera llegó cuando Badé cayó sobre Musah en el interior del área che. El estadounidense se quedó retorciéndose en el suelo, mientras que el francés aprovechó el desconcierto para empujar al fondo de la portería el esférico, que había quedado muerto tras un mal despeje de Ilaix.

El Valencia no bajó los brazos, y buscó el empate con insistencia. Pronto llegaría la segunda acción polémica, una mano de Fernando en el interior del área. El brasileño tenía el brazo abierto, pero Del Cerro Grande interpretó que estaba en posición natural. Lo seguirían intentando los de Baraja, pero se toparon con un exuberante Badé que neutralizó todo atisbo de peligro.

La sentencia llegó en el tramo final del partido. Montiel irrumpió en el interior del área valencianista donde, tras forcejear con la zaga rival, sirvió un balón a la frontal. Allí estaba esperando Suso, que lo mandó a guardar con un sutil y ajustado remate. Este sería el último servicio del gaditano, que dejó su lugar a Marcao para defender la ventaja.

Nada más el esférico besó la red, la afición congregada en Mestalla se giró en busca de la tribuna para responsabilizar a la directiva de la crítica situación que atraviesa el equipo. Los jugadores también terminaron desquiciados, más tras la decisión de anular un penalti señalado sobre Marcos André. En la jugada inmediatamente posterior, Ilaix realizó una fea entrada sobre Bryan Gil que supuso su expulsión inmediata.