Luis Rubiales convoca a la junta de la RFEF

La RFEF se reunirá mañana para celebrar la junta mensual

La RFEF se reunirá mañana para celebrar la junta mensual / sport

Ramón Fuentes

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha convocado el próximo miércoles 3 de octubre a su junta directiva para la reunión mensual correspondiente. La convocatoria, sin duda, tendrá la situación con LaLiga como uno de los temas clave. 

Será la primera vez que Rubiales se vea las caras con todos los miembros de la junta actual después del escrito enviado por Andreu Camps, Secretario General, donde pedía más información a LaLiga acerca del partido que pretende disputar el 26 de enero del 2019 en Miami enfrentando a Girona y Fútbol Club Barcelona.

Este escrito contrasta con el pensamiento del presidente, que ha dejado claro en varias ocasiones la negativa total de la RFEF a permitir la celebración de este encuentro, un trámite obligatorio según recoge el Reglamento de partidos internacionales de FIFA. 

más conflictos con laliga

Esta situación deriva en otro de los temas que también estará encima de la mesa. Y es que sigue vigente el conflicto entre LaLiga y la RFEF acerca de los horarios sobre el convenio de colaboración y coordinación entre ambas entidades que finaliza al final de la presente temporada 2018-2019.

También Luis Rubiales y la propia RFEF han dejado clara su intención de recuperar competencias que actualmente tiene LaLiga como determinar los horarios, fijar el balón de la competición, etc. Algo que, atendiendo a la normativa existente, es un tema muy complejo sobre el que nada se ha avanzado y la mesa encargada de negociarlo lleva tiempo sin reunirse.

Otro de los temas susceptibles de debate es la Copa del Rey. Como ya adelantamos en primicia en SPORT, la anterior junta sirvió para presentar la propuesta de comercializar la sede fija de la final de Copa durante dos años, siempre y cuando el estadio escogido tenga más de 45.000 espectadores de aforo.

Además, los derechos audiovisuales de esta competición también es algo que se debe abordar, ya que el contrato que cede a LaLiga la explotación de la Copa finaliza al final de esta temporada. Según el Real Decreto de Venta Centralizada, estos derechos son potestad de la RFEF así como la Supercopa de España. Es decir, es la RFEF quien puede comercializar toda la competición y no sólo la final, como viene sucediendo estas últimas temporadas.