El Espanyol vuelve a reencontrarse con la victoria

Borja Iglesias regala para Reyes una victoria tras seis jornadas sin ganar

Borja Iglesias regala para Reyes una victoria tras seis jornadas sin ganar / LALIGA

Patada a la crisis de resultados. El Espanyol se ha reencontrado con la victoria, poniendo fin a una racha de seis encuentros consecutivos perdiendo y vuelve ha engancharse también a la lucha por Europa. El conjunto de Rubi, pendiente de lo que ocurra en el resto de la jornada, asciende hasta la octava plaza de la clasificación y queda a solo dos puntos de los puestos de Europa League.

117971

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Rosales, David López, Óscar Duarte, Dídac, Sergi Darder, Marc Roca, Melendo (Víctor Sánchez, 79'), Baptistao (Hernán Pérez, 87'), Borja Iglesias y Sergio García (Piatti, 54').
Leganés
Cuéllar, Nyom (Juanfran, 79'), Bustinza (El Zhar, 70'), Siovas, Omeruo, J. Silva, Óscar, Gumbau, Vesga (Recio 64'), En-Nesyri y Carrillo.

El equipo blanquiazul llegaba presionado al partido por la nefasta dinámica de resultados que estaba arrastrando y muy necesitado de vencer. Al final logró su objetivo principal, sumar los tres puntos que pueden y deben ser el empujón que necesitaban los espanyolistas para volverse a reecontrar con su mejor juego.

Fue un encuentro complicado. Difícil. Nunca peligró el triunfo, pero el Leganés llegó vivo a los instantes finales del match y el temor a un nuevo golpe bajo apareció por momentos.

Rubi avisó en la víspera que iba a ser fiel a su idea futbolística y, efectivamente, el técnico catalán apostó por un centro del campo formado por Marc Roca, Sergi Darder y Melendo, que reemplazaba al sancionado Granero. Y la apuesta de los ‘peloteros’ le salió bien gracias, en gran medida, a la genialidad de David López. El defensa se inventó un disparo imposible que permitió a Borja Iglesias inaugurar el marcador en el minuto 8.

El Espanyol lograba el 1-0 prácticamente en la primera oportunidad que se le presentaba en el partido. David López, viendo a Cuéllar adelantado, se sacó un impresionante disparo desde 50 metros. El balón impactó en el larguero y Borja Iglesias, más rápido que Omeruo, no tuvo más que empujar el cuero al fondo de las mallas con la cabeza sin oposición.

Un chute de moral

El gol del ‘Panda’ era, sin duda, la mejor manera de encarar el partido que, recordemos, solo tenía un objetivo: acabar con la racha de seis jornadas consecutivas sin ganar. El 1-0 abrió una fase del juego en que los de Rubi gozaron de ocasiones para dejar sentenciado el choque.

Un cabezazo de Baptistao (27’) que se fue fuera y un espectacular disparo de Borja Iglesias (29’) buscando el palo largo fueron las dos opciones más claras de los espanyolistas para reafirmar su dominio en el encuentro. ElLeganés, que nunca se descompuso, tuvo más protagonismo en los minutos finales de la primera parte pero sin inquietar lo más mínimo a Diego López.

La reanudación tuvo a Leo Baptistao como principal protagonista. Le faltó acierto para sentenciar y ahorrar la tensión vivida en los minutos finales. En el minuto 47, tras una acción personal suya, remató muy mal por encima del travesaño y, posteriormente, en el minuto 63, gozó de otra clara oportunidad. 

El Leganés prácticamente no inquietó a Diego López, pero el choque entró en la recta final sin el resultado cerrado. El Espanyol supo sufrir para, finalmente, acabar con la racha. Vuelve a ganar, vuelve a acercarse a Europa...