El regreso de Yeray: el gran triunfo del Athletic

Yeray reaparece en un partido de verdad

Yeray reaparece en un partido de verdad / EFE

Tatiana Pérez

Yeray Álvarez reapareció sobre los terrenos de juego seis meses después. Al fin recuperado del cáncer testicular del que recayó el pasado junio, el Athletic pudo contar con el zaguero para medirse ante el Swansea en la última jornada de Premier League International Cup de la categoría sub-23.

Pese a la derrota 0-2 que deja al Athletic fuera de la competición, lo más importante de la noche fue volver a ver a Yeray con las botas calzadas. El barakaldés jugó los 90 minutos en Gales mostrándose más que reintegrado en el conjunto rojiblanco. A los 40 minutos de partido, el león recibió una tarjeta amarilla por una acción defensiva en la banda. 

Yeray no jugaba un partido oficial desde el ultimo partido de Liga disputado en el Vicente CalderónErnesto Valverde lo hizo titular el pasado 21 de mayo de 2017, cuando el Athletic se enfrentó al Atlético. 

El próximo sábado se cumple un año desde que le diagnosticaron el cáncer. El jugador no recibió el alta hasta el pasado noviembre debido a distintos contratiempos. Primero lo trataron con cirugía y enseguida volvió a jugar. Luego, en junio, un análisis de control afirmó que el tumor se había reproducido y que se tenía que tratar con quimioterapia. Una pesadilla por la que Yeray ha luchado todo este tiempo hasta por fin vencerla.