La Real Sociedad comienza como un ciclón pero acaba sufriendo para vencer

César Ger

Importante victoria para la Real Sociedad en el derbi vasco, que le permite superar en la tabla al Deportivo Alavés de Abelardo. Los de Eusebio Sacristán salieron como un huracán, con dos dianas en apenas once minutos, pero el Alavés recortó en el tramo final del primer periodo. El segundo acto no tuvo dueño claro ni buen juego, acabando el encuentro con el dos a uno.

109212

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Real Sociedad
Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia; Januzaj (Willian José, 68'), Canales, Oyarzábal; Bautista (Zurutuza, 46').
Alavés
Pacheco; Martín, Laguardia, Rodrigo Ely, Duarte (Hernán Pérez, 79'); Ibai Gómez (Burgui, 80'), Daniel Torres (Álvaro Medrán, 65'), Pina, Pedraza; Guidetti, Rubén Sobrino.

La primera media hora de la Real fue para enmarcar. A los cinco minutos, Héctor Moreno remataba un córner botado por Canales de manera tan poco ortodoxa como efectiva, haciendo el primer gol. Una diana que dejó en la lona a los babazorros, un juguete en manos donostiarras. Illarramendi hacía el segundo por la vía rápida, aprovechando un rechace de Pacheco a tiro de Bautista tras un error grosero de la zaga alavesa. Oyarzábal Januzaj, éste con un precioso disparo de rosca cerca de la escuadra, pudieron aumentar las rentas en medio del ciclón guipuzcoano.

Pero a los 39 minutos, un voleón de Pedraza a centro de Guidetti recortaba las distancias, rozando el empate el Glorioso en el minuto 45, cuando Rubén Sobrino picaba ante la salida de Moyá pero el esférico se iba al larguero. 

La segunda parte no tuvo dueño claro, y la calidad del juego bajó muchos enteros. Trataba de estirarse el Deportivo Alavés, reclamando Duarte un posible penalti al cuarto de hora, pero la Real aguantó bien los embates alavesistas. La mejor noticia para los de Eusebio fue el regreso de Willian José tras su lesión, rozando el ariete el tres a uno en un remate que acabó en saque de esquina a seis minutos del noventa. Al final, triunfo donostiarra.