Laguardia hace justicia en el 90'

C. F. Sainz

Triunfo merecido del Alavés ante el Levante (1-0) gracias a un gol de Laguardia que no llegó hasta el último minuto del tiempo reglamentario. Los locales fueron mucho mejores que su rival, al que le pesó la expulsión de Chema a la media hora de juego. En la segunda mitad Munir igualó las cosas al ver la segunda amonestación y marcharse a la caseta antes de hora.

Los locales comenzaron llevando la voz cantante y Guidetti tuvo la primera clara en un centro raso que no encontró rematador. Chema tuvo la réplica en el 9’ en un remate a la salida de un córner, pero Pacheco estuvo atento para detener el esférico.

El duelo entró en una fase de centrocampismo, hasta que un error de Chema en el despeje acabó en penalti a favor del Alavés. El central granota derribó a Pedraza cuando el jugador babazorro se plantaba solo ante Oier y el colegiado señaló el punto fatídico, además de expulsar al central. Manu García fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero no acertó con la portería al querer ajustar demasiado el balón.

Muñiz movió el banquillo para rearmar al equipo y dio entrada a un central como Rober Pier en lugar de Campaña, lo que permitió aguantar las acometidas de un Alavés que se convirtió en el dueño del duelo, aunque sin ideas.

A pesar de estar con uno menos, la primera oportunidad tras el paso por vestuarios corrió a cargo de los visitantes. Morales avisó con un disparo que se le marchó desviado antes de que los de Abelardo volvieran a tener el control del duelo, pero como en los primeros 45 minutos sin profundidad. Munir le puso un gran balón a Guidetti en el 56’, pero la volea del artillero sueco no encontró portería. Los babazorros insistían y parecía que el gol estaba cerca, pero éste se resistía. Un centro de Munir hacia Guidetti, que se encontraba en posición franca para el remate, se marchó arriba ya que el nórdico resbaló antes de impactar el cuero. Poco después, el delantero exazulgrana vio la segunda amonestación e igualó las fuerzas.

Tras unos minutos en los que los locales dieron un respiro al Levante, Ivi tuvo la más clara del encuentro con una falta lejana que pegó en el poste tras botar justo delante de Pacheco. Respondió Sobrino con un cabezazo a las manos de Oier tras un centro Ibai Gómez cuando lo tenía todo de cara para poner por delante a los suyos. El meta del Levante volvió a responder de manera maravillosa a remate de Ibai, protagonista en la última jugada del tiempo reglamentario al poner un balón en la cabeza de un Laguardia que hacía estallar de júbilo a la grada.