Moyá, presentado, por fin, como nuevo portero de la Real Sociedad

Julia Fuentelsaz

El exportero del Atlético de Madrid y Mallorca estuvo a punto de firmar este enero con el Getafe, pero la voluntad de Miguel Ángel Moyá ya está clara. 

Después de su llegada y debut express, el cancerbero mallorquín ha sido presentado, por fin, en Zubieta de manera oficial. Tras la sesión de fotos de rigor, el meta ha comparecido junto al presidente y al director deportivo, Jokin Aperribay Loren.

El máximo mandatario le ha dado la bienvenida a Moyá y le ha agradecido su buena actitud para formar parte del club: “Gracias Miguel por las ganas que has tenido de venir. Que tengas una feliz estancia con tu familia en San Sebastián, que vivas muchos éxitos con la Real y sean años felices para ti”.

Moyá no ha ocultado sus sentimientos en ningún momento y ha dejado claro que está muy feliz de formar parte del equipo: “Nunca me había pasado cambiar de equipo tan rápido. Tuve poco tiempo para decidirme, pero decir sí en poco tiempo es buena señal. No tenía ninguna intención de irme, pero han tocado mi puerta y la ha tocado un gran equipo. Siempre me ha parecido un club muy bien estructurado y la oferta que me hicieron era un reto personal que me apetecía coger. Es una oportunidad única en un equipo del que tengo magnificas referencias, tanto del club como del vestuario. Llevo sólo unas horas, pero parece que llevo años”.

Loren, por su parte, ha señalado que “la lesión de Sisniega primero y la de Rulli después generan una situación no esperada a la que hay que buscar solución y entendemos que necesitamos un portero. Moyá es uno de los guardametas mejor valorados por nosotros y no teníamos duda de que, si se podía hacer, sería él el elegido. La Real y su estructura han demostrado estar preparadas para solventar situaciones que no se esperan y actuar con celeridad”.