La Real se juega algo más que tres puntos ante el Levante

Eusebio Sacristán se juega mucho en la matinal de Anoeta frente al Levante

Eusebio Sacristán se juega mucho en la matinal de Anoeta frente al Levante. / EFE

César Ger

Incómodo rival en Anoeta para una Real Sociedad donde Eusebio Sacristán puede jugarse el ser o no ser, después de los últimos resultados cosechados por los donostiarras.

El técnico pucelano necesita una victoria y buena imagen de los suyos para tranquilizar unas aguas que bajan revueltas por San Sebastián, y encarar así de la mejor manera posible el encuentro de vuelta de Europa League en tierras austriacas de este jueves, tras el descorazonador 2-2 de la ida. El partido liguero ante el Levante se presenta como un examen para cuerpo técnico y jugadores, bajo la lupa de la grada.

Eusebio Sacristán, en la mira de una afición donostiarra que ha dejado de creer en su estilo de juego, no tiene para este partido al máximo goleador del equipo, Willian José, pero ha recuperado con una buena imagen al belga Adjan Januzaj, un auténtico 'jugón', que destacó en el empate entre semana ante el Salzburgo.

El Levante llega acuciado por las necesidades, al borde de la zona de descenso con 20 puntos en su haber. Juan Ramón López Muñiz ha recuperado a Ivi, duda durante toda la semana, mientras Rubén Rochina se estrena en la convocatoria granota. El ex de la Masia llegó en el mercado invernal cedido desde el Rubin Kazan ruso. El técnico asturiano advirtió en la rueda de prensa previa al partido que estaba satisfecho con el rendimiento de sus jugadores en el último encuentro de Liga y desveló que no tenía previsto hacer cambios importantes en la alineación.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Elustondo, Diego Llorente, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Januzaj, Oyarzabal, Juanmi.

Levante: Oier; Coke, Postigo, Rober Pier, Luna; Lukic, Doukouré, Campaña, Ivi o Jason; Morales y Pazzini. 

Árbitro: Jaime Latre (Aragonés)

Estadio: Anoeta, 12.00 h