El presidente de América confirma que Diego Lainez fichará por el Betis

El joven mexicano Diego Lainez será jugador del Betis en las próximas horas.

El joven mexicano Diego Lainez será jugador del Betis en las próximas horas. / AFP

sport.es

Una de las mayores promesas del fútbol mexicano, Diego Lainez, será jugador del Betis. Así lo confirmó Santiago Baños, presidente de América, club en el que milita el jugador y que va a recibir una compensación económica de 15 millones de euros. El club de origen se guarda un 25 por ciento de una futura venta.

Serra Ferrer, director deportivo del club verdiblanco, ha viajado esta semana a México para cerrar elñ traspaso del joven futbolista. Ofreció 12 millones de euros, pero América no bajaba de los 15; finalmente el Betis ha accedido a las condiciones impuestas por el club azteca y abonará dicho importe por uno de los jugadores con más futuro del país centrocamericano.

Hacía días que su entrenador, Miguel Herrero, ya lo saba por perdido. "Claro que me he hecho a la idea, y por eso me puse a resolver y sacar nombres para tener en su momento, si se da circunstancia, y buscar el relevo. Realmente, ha habido ofertas por el muchacho. Hay que estar preparado".

Se espera que Lainez llegue en los próximos días a Sevilla para ser presentado con su nuevo equipo y se encuentre con uno de los mayores ídolos de su infancia, Andrés Guardado, con el que a partir de ahora compartirá vestuario. El Betis sigue cerrando grandes operaciones con la mira puesta en las próximas campañas.