Valencia

Prandelli desencanta en el Valencia

Tras el entusiasmo producido por su llegada, Prandelli no ha conseguido cumplir las expectativas en sus primeros encuentros al mando del Valencia

La derrota ante el Celta ha dejado muy tocado al Valencia.

La derrota ante el Celta ha dejado muy tocado al Valencia. / sport

Christian Blasco

Prandelli no está cumpliendo las expectativas generadas a su llegada. El técnico del Valencia ha cosechado unos números muy pobres en sus primeros partidos.

La llegada de Prandelli al Valencia generó una gran expectación. Por el momento, tras cuatro partidos al mando del club, el técnico no ha conseguido dar con la tecla para enderezar el rumbo del Valencia. El italiano tendrá ahora el parón de selecciones para reflexionar y tratar de arreglar los problemas del equipo.

En los cuatro partidos que ha dirigido Prandelli el Valencia ha cosechado 4 puntos de 12 posibles. Hay que tener en cuenta que tres de esos partidos han sido fuera de casa y que en el partido jugado en Mestalla el rival era el F.C. Barcelona. Los resultados han llevado al Valencia al 15º puesto en la clasificación, a solo un punto de los puestos de descenso.

Prandelli ya ha recibido algunas críticos por el rendimiento del equipo. La leyenda Mario Kempes no ha dudado a la hora de recalcar los problemas del equipo. "Las desatenciones que se producen en el equipo hacen ver los graves errores que se cometen y después es tarde para dar vuelta un resultado", dijo el argentino tras la derrota ante el Celta.

INCAPACES DE DEJAR LA PORTERÍA A CERO

Uno de los principales problemas del Valencia es su incapacidad para evitar encajar goles. En los cuatro partidos con Prandelli al mando el equipo ha recibido siete goles, la tónica habitual a lo largo de la temporada.

El Valencia aún no ha conseguido terminar un encuentro dejando su portería a cero. La última vez que lo logró fue el 20 de abril de 2016, con una contundente victoria ante el Eibar (4-0). Las dificultades para replegar o la defensa de los balones parados son algunas de las principales carencias defensivas del equipo. El equipo ha recibido todos los goles dentro del área y con siete tantos es el segundo conjunto que más goles de cabeza encaja.

Ante el Celta quedó claro además que el Valencia tiene un problema de puntería. El equipo realizó un total de 13 disparos, pero solo pudo anotar desde el punto de penalti. Es el sexto equipo que más remates realiza de la liga, con 125 disparos, y el séptimo que mas ocasiones genera, pero no es capaz de concretar estas acciones en goles.