Osasuna rescata un empate ante el Toulouse

Barbero, en el descuento, marcó el tanto de la igualada para los rojillos

El Toulouse se mostró mortífero en los contragolpes

Barbero, autor del gol del empate de Osasuna

Barbero, autor del gol del empate de Osasuna / @CAOsasuna

EFE

Osasuna firmó un empate ante el Toulouse en el tiempo añadido gracias al tanto de Barbero que terminó por equilibrar una desventaja de 1-3, en un choque competido en el que los visitantes supieron hacer daño a su rival en las acciones al contraataque.

Osasuna llevó la voz cantante durante los primeros compases de un partido más exigente que el primero disputado ante el Promesas el pasado sábado, en el que el primer equipo se impuso con comodidad.

Rubén Peña, nuevo fichaje rojillo, actuó como banda derecha escoltado por Nacho Vidal para recorrer el carril como en sus mejores tiempos en Eibar. Además, Pablo Ibáñez era la gran novedad en el centro del campo en lo que pudo ser el comienzo de su primera temporada con el primer equipo.

El Toulouse se dedicó a esperar, pero una buena contra llevada por los franceses fue finalizada por Farés tras un pase de Zakaria dentro del área. Minutos más tarde, Herrera se vistió de héroe para salvar el 0-2 tras una gran parada a disparo a bocajarro de Mimpole, cuando los galos ya celebraban el segundo.

Pese a este segundo susto, Osasuna no se volvió loco y continuó tocando con calidad y confianza. Kike Barja tiró de velocidad para zafarse de su rival en banda izquierda antes de poner un buen centro a la cabeza del Chimy Ávila. El argentino realizó un gran testarazo midiendo los tiempos a la perfección para poner el empate en el marcador de Tajonar. Diarra Moussa remató un córner con potencia, pero Herrera, de nuevo, sacó el balón sobre la línea.

En el minuto 36, el Toulouse salió por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y Farés, con demasiada comodidad, puso un centro que Mimpole no desaprovechó de cabeza.

Osasuna buscó el empate con más corazón que fútbol. Las arrancadas de Javi Martínez fueron de lo mejor. El equipo no logró llegar con claridad al área contraria y el Toulouse aguardó su oportunidad. Skytta anotó el tercero tras una fantástica galopada de Rogeiro da Silva.

El cuadro navarro no propuso demasiado, pero se encontró con un penalti sobre Kike García que él mismo lanzó para poner a su equipo a un solo gol de su adversario.

El choque parecía visto para sentencia, pero los de Arrasate buscaron el empate hasta que Barbero remató de cabeza un preciso centro de Javi Martínez en el minuto 92.

Finalmente, el Osasuna rescató un empate en el segundo partido de pretemporada en el que los rojillos realizaron un buen primer tiempo antes de bajar sus prestaciones en la segunda mitad.