Osasuna se da un respiro

Los de Arrasate superaron al Granada en un intenso partido

Budimir, con dos goles en el primer tiempo, fue sustituido en el descanso

Osasuna vuelve a la senda del triunfo

Francesc Ripoll

Victoria importante del Osasuna ante el Granada que le sirve para salir, de momento, de la zona de descenso. Un doblete de un Budimir imperial en la primera mitad y el tanto final de Moncayola dan tres necesarios puntos a los rojillos.

oSASUNA GRANADA 24/01

Liga Santander

3
1
Alineaciones
Osasuna
Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Manu Sánchez (Cruz, 46'); Íñigo Pérez (Moncayola, 68'); Kike Barja (Torres, 81'), Oier, Torró, Jony (Rubén García, 47'); y Budimir (Calleri, 46').
Granada
Rui Silva; Foulquier (Quini, 46'), Duarte, Vallejo (Molina, 46'), Germán, Neva (Puertas, 81'); Machís, Milla, Montoro, Kenedy (Soldado, 81'); y Luis Suárez (Fede, 85').

Aquellos que optaron por combinar el vermú dominical con este partido escogieron bien. Menudo inicio de partido. Ni cinco minutos pasaron cuando Luis Suárez y Jony inquietaron sendas porterías. Declaración de intenciones de ambos equipos, que seguían buscando el primer gol de un partido que dominaba, el menos con balón, el conjunto rojillo.

El plan de Arrasate era claro. Trabajar las bandas y bombardear el área nazarí a base de centros. Le salió bien. Envío desde la izquierda y Budimir, en tareas de 9 puro, abrió la lata. Poco después, centro medido desde la banda derecha y testarazo del croata para hacer el segundo antes del descanso.

Moncayola certifica el triunfo

Pero el encuentro no estaba ni mucho menos sentenciado. Sorprendió el técnico de los navarros quitando al goleador, y en su detrimento, emergió su homólogo en el Granada para recortar distancias. Luis Suárez batió a Sergio Herrera tras una preciosa jugada de Luis Milla. Se igualó el partido y la tensión, palpable en el ambiente, estalló cuando no se pitó un penalti para Osasuna por una falta previa de Calleri. Finalmente, fue el recién ingresado Moncayola el que certificó el triunfo rojillo con un tiro desde la frontal. Roncaglia difuminó esa alegría viendo la segunda amarilla. No estará ante el Betis.