Opción Giroud activada para el Atlético de Madrid

Olivier Giroud sería un gran socio de ataque para Antoine Griezmann

Olivier Giroud sería un gran socio de ataque para Antoine Griezmann / EFE

Roger Payró

El Atlético de Madrid sigue en busca de refuerzos para apuntalar el ataque y el último nombre en unirse a la lista es el del delantero centro del Chelsea, Olivier Giroud.

El fichaje de Kalinic parece estar prácticamente cerrado porque el acuerdo entre el equipo colchonero y el jugador es total, sólo falta el visto bueno del nuevo consejo del Milan a una operación ya cerrada que traería al delantero croata al Wanda Metropolitano como cedido pero con opción de compra obligatoria de 18 millones.

El problema es que mientras el club ‘rossonero’ no apruebe la operación, el Atlético debe ir pensando en otras opciones y en este escenario es donde se ha activado en las últimas horas la opción de Olivier Giroud según informó Sky Sports.

El club colchonero se habría reunido con el Chelsea para sondear la posibilidad de incorporar al delantero francés en calidad de cedido y con una opción de compra no obligatoria. Giroud, de 31 años, llegó a Stamford Bridge el pasado mercado de invierno procedente del Arsenal a cambio de 20 millones de euros y acabó quitándole el puesto de titular a Álvaro Morata.

SOCIO PARA GRIEZMANN

El delantero galo se ha proclamado recientemente campeón del mundo con Francia, en un Mundial donde a pesar de no haber disparado ni una sola vez a portería fue trascendental para el juego de su equipo, especialmente para Antoine Griezmann. La aparición de Giroud en el once sirvió para que su compatriota jugara más liberado y eso contribuyó a una mejoría en las actuaciones de ‘El Principito’.

Esta buena asociación que protagonizaron podría ser una de las bazas a favor del Atlético para hacerse con los servicios del ariete del Chelsea. Además, la situación del club londinense también podría ser de ayuda ya que la próxima temporada no disputará la Champions, con lo que es probable que haya una fuga de estrellas como Courtois, Hazard o Willian que desmotivarían aún más al delantero francés para seguir en las filas del equipo ‘blue’. Giroud tiene contrato hasta junio de 2019, por lo que el desembolso no debería ser elevado.