Onda Cero: Rodrigo quiere cambiar de aires

Rodrigo remata de cabeza contra la Juve

Rodrigo remata de cabeza contra la Juve / AFP

SPORT.es

Rodrigo ya ha comunicado tanto a su representante como a la directiva del Atleti que quiere cambiar de aires, según informa Onda Cero. ¿La razón? El centrocampista tiene ofertas de los grandes de Europa y hay un conjunto que le interesa en especial: el Manchester City de Guardiola, que ya mostró interés en la pasada semana.

Guardiola necesita un mediocentro defensivo. Los cityzens buscan un sucesor para Fernandinho, que ya tiene 33 años, y Rodrigo tendría garantizada la posición de titular en un conjunto que aspira a ganarlo todo. Además, el ex del Villarreal encaja en el estilo de toque de Guardiola, y es que el madrileño ha sido comparado en muchas ocasiones como el nuevo Busquets.

Llegó la pasada campaña al Atletico de Madrid como un fichaje de futuro, en parte porque tiene solamente 22 años. Esta temporada ha sido clave en el once de SimeoneHa participado en un total de 40 partidos, 27 de ellos en la Liga (con dos goles) y 8 en la Champions League, sumando un total de 3.155 minutos.

Los colchoneros pagaron 20 millones de euros más 5 en variables para hacerse con sus servicios. Ahora, en menos de un año, el City podría abonar los 70 millones para arrebatar el jugador a los rojiblancos. Los 50 millones de beneficio no debería ser motivo de tristeza, pero la realidad es que el Atleti perderá a un jugador vital para el futuro del conjunto madrileño.