El Atlético se adelanta en el fichaje de Rodri

Rodri persigue a Leo Messi durante el Villarreal - Barça de la Liga 2017/18

Rodri persigue a Leo Messi durante el Villarreal - Barça de la Liga 2017/18 / Marc Casanovas

SPORT.es

Rodri será jugador del Atlético desde la próxima campaña y hasta el 30 de junio de 2023. El conjunto rojiblanco se ha adelantado a sus competidores, entre otros el FC Barcelona, para recuperar a un futbolista que se forjó en sus categorías inferiores y que es visto por muchos como el futuro Sergio Busquets. 

Rodrigo Hernández, el ahora mediocentro del Villarreal, fue descartado en su momento en el fútbol base del Atlético por su corta estatura aunque ahora mide 1,90 metros. Según afirma el diario ‘Marca’, el acuerdo es total entre todas las partes y se plasmará oficialmente al finalizar la temporada 2017/18.

El Barça, que en las últimas semanas había estudiado las opciones para hacerse con sus servicios ya sabe que se trata de una carpeta cerrada. Rodri es visto como el relevo natural de Sergio Busquets en la selección española y de ahí el interés blaugrana, que es consciente de la trascendencia de un futbolista como ‘Busi’ en su esquema y de la necesidad de cubrir bien el futuro en esta demarcación.

Rodri ha aprovechado la ausencia por lesión del capitán del Villarreal Bruno Soriano para demostrar que a sus 21 años es una realidad futbolística en la élite, compartiendo el pivote con Trigueros.

Simeone ve en Rodri al relevo del ya retirado Tiago y del capitán Gabi, en la recta final de su carrera deportiva. Ahora, cuando deje atrás la sanción de la FIFA que le impedía fichar, el Atlético podrá empezar a atender las demandas del ‘Cholo’.

El Atlético abonará al Villarreal 20 millones de euros fijos más 5 millones en variables que no son complicadas de conseguir, acercándose a la cláusula de 25 millones que constaba en su contrato, firmado recientemente hasta el 30 de junio de 2022 y cuya cláusula anterior era de 10 millones. Un claro movimiento para que el conjunto villarrealense saliera lo más beneficiado posible de un traspaso que se ha completado poco después.

Varios clubes habían preguntado por Rodri en los últimos meses, además del FC Barcelona, como la Premier League o la Bundesliga. El mediocentro siempre concedió prioridad al Atlético aunque quiso quedar bien con el Villarreal, que apostó por él cuando tuvo que dejar el club rojiblanco, y de ahí que siga en el club ‘groguet’ hasta final de temporada.