Oficial: Suspendido el Deportivo - Betis

El partido de LaLiga entre el Deportivo y el Betis, correspondiente a la jornada 21, que tenían que disputar ambos equipos este viernes, a las 20:45 horas, ha sido oficialmente suspendido. El temporal de viento en Galicia en las últimas horas ha provocado desperfectos en la cubierta del Estadio Municipal de Riazor.

El conjunto local, el Deportivo de La Coruña, ha emitido un comunicado en el que ha hecho oficial la suspensión del encuentro. Dos de las gradas de Riazor han quedado especialmente afectadas. Una gran cantidad de trozos de uralita, un material utilizado en la construcción, se ha desprendido de la cubierta del estadio. Estos trozos han ido cayendo en las calles que rodean Riazor y en el propio césped del Estadio Municipal.

Esta misma situación se podría volver a repetir durante el partido, cuando están previstas rachas de viento superiores a las de las últimas horas que han afectado la cubierta de Riazor. Por ello, a partir de los informes técnicos del estado de las cubieras, las previsiones meteorológicas y el aviso municipal de cancelación de les actividades deportivas en esa zona, y para garantizar la seguridad de los aficionados y jugadores, el partido queda aplazado.

Ambos equipos, juntamente con LaLiga, deberán buscar una nueva fecha y hora para poder disputar el partido. El Deportivo de La Coruña es 16º con 19 puntos, mientras que el Real Betis es 13º con 23 puntos. Se trata de un partido fundamental para alejarse de los puestos de descenso, que, antes del inicio de esta jornada, marca el Sporting, 18º con 13 puntos.