Ligamanía

Odion Ighalo, la máxima efectividad de los nazarís pasa por sus botas

Se llama Odion Jude Ighalo, tiene 22 años y marcó el pasado domingo su primer gol oficial con el Granada en Primera División

Pep Costa

El delantero nigeriano, autor del tanto decisivo en Elche que dio el ascenso 35 años después, apenas contaba para Fabri esta temporada, pero su actuación en Sevilla y en Los Cármenes ante el Zaragoza ha relanzado a los nazarís en la tabla gracias a su efectividad ofensiva.

“Estoy muy feliz y los compañeros están felices por mí. Me cantaron en el vestuario para celebrar mi primer gol”, manifestó con satisfacción después del encuentro que ha impulsado al Granada, que no conoce la derrota en sus cuatro últimos duelos, cinco a expensas del partido aplazado con el Mallorca que se reemprenderá mañana (2-1). Sevilla (1-2), Racing (0-0), Athletic (0-1) y Zaragoza (1-0) han protagonizado una racha excelente de los andaluces, con sus dos últimos triunfos consecutivos, que han reforzado la máxima efectividad de su juego ante el escaso número de goles a favor (seis) que les han reportado 15 puntos, ser duodécimos en la clasificación en 13 jornadas y aspirar incluso a mejorar dos puestos más mañana.

Ningún otro equipo en las ligas europeas ha alcanzado tanto con tan poco. Solo el Cesena italiano le iguala en el escaso número de goles, aunque ocupa puestos de descenso. “Es bonito sufrir en Primera”, aseguró el técnico de los rojiblancos, Fabri González, tras los seis goles del equipo en apenas 27 remates a puerta en 13 partidos. Ighalo, su estrella más reciente, coincide plenamente con su entrenador en el análisis de futuro: “Hay que jugar siempre como lo hicimos contra el Zaragoza. Hay que trabajar y darlo todo los noventa minutos. Hay que seguir sumando puntos y alejarse lo máximo posible de las posiciones peligrosas de la zona baja”.

'La leyenda' o 'la gacela', como ya le conocen en Los Cármenes ¿“felicito a la afición, porque está con nosotros y eso está bien”¿, está dispuesto a mejorar sus cifras que ya le llevaron del Udinese al Granada en Segunda B hace dos campañas ¿17 goles en 27 partidos¿. Cedido del club italiano en su tercer curso, previo pase por el Cesena en 2010, también confía en su salto internacional con su selección, con la que solo ha jugado dos partidos, tras debutar en el fútbol profesional con 18 años en el Lyn noruego.