Oblak y Carrasco, ausencias en la vuelta al trabajo del Atlético

El cuadro rojiblanco regresó a los entrenamientos tras superar los octavos de Champions

El futbolista belga, sancionado ante el Rayo, aprovechó para operarse las fosas nasales

Oblak, tras un gol de la Real

Oblak, tras un gol de la Real Sociedad / Pierre-Philippe Marcou

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid retornó a los entrenamientos dos días después de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones ganando al Manchester United en Old Trafford (0-1) sin el portero esloveno Jan Oblak ni el extremo belga Yannick Carrasco, además de los cuatro jugadores ya lesionados, Daniel Wass, Mattheus Cunha, Thomas Lemar y Sime Vrsaljko, a los que no se espera para el duelo del sábado contra el Rayo Vallecano.

Carrasco, que no pudo jugar en Inglaterra por sanción y tampoco podrá ante el Rayo por haber recibido la quinta amarilla contra el Cádiz, ha aprovechado el periodo sin competición para someterse a una leve intervención quirúrgica en las fosas nasales para mejorar su respiración, según fuentes del club. Respecto a Oblak, no se ha informado de que tenga ningún problema físico.

De los otros cuatro lesionados, el danés Daniel Wass demostró su mejoría saltando al campo anexo al que utilizaban sus compañeros para realizar ejercicios individuales junto a un recuperador. El polivalente jugador fichado del Valencia en enero sufrió un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha ante el Barcelona, en el que era su primer encuentro con la casaca rojiblanca. Su vuelta a la competición será ya al regreso del parón de selecciones, en abril.

El resto de jugadores se ejercitaron con normalidad sobre el césped, ante la atenta mirada del consejero delegado y máximo accionista del club, Miguel Ángel Gil Marín, que estuvo presente a pie de campo, algo que no suele ser habitual en el día a día rojiblanco.

El Atlético tendrá un entrenamiento más, este viernes por la mañana, antes de afrontar el último encuentro antes del parón por las selecciones: la visita al Estadio de Vallecas el sábado a las 21.00 horas, donde se medirá al Rayo Vallecano.