Un Oblak irreconocible en 2022

El esloveno ha encajado 11 goles con los 14 remates a portería que ha concedido en LaLiga en 2022

Solo ha parado dos de los últimos 13 disparos a puerta que ha recibido en la competición

Oblak, tras un gol de la Real

Oblak, tras un gol de la Real Sociedad / Pierre-Philippe Marcou

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético de Madrid vive en una de sus peores rachas, sobre todo de juego y sensaciones, desde que Simeone está al frente del banquillo colchonero. En gran parte, por su poca fiabilidad defensiva que está mostrando.

Datos más que relevantes son los que cosecha su portero, Jan Oblak, en este año 2022. El esloveno ha encajado 11 goles con los 14 remates a portería que ha concedido en LaLiga en 2022, parando solo dos de los últimos 13 disparos a puerta que ha recibido en la competición.

Números que contrastan de manera alarmante con los del inicio de la era del 'Cholo'. De hecho ya el año pasado firmó su peor registro defensivo en la última década: con un total de 51 goles encajados en 2021, el equipo de la capital superó los 49 de 2014, cuando ganó LaLiga y alcanzó la final de la UEFA Champions League.

Correa historia en el Atlético

Tras alcanzar los 224 partidos en LaLiga con la camiseta del Atlético, los únicos extranjeros con más presencias que Angel Correa de rojiblanco en la competición son Diego Godín (277), Jan Oblak (251) y Filipe Luís (240).

El argentino está siendo de las grandes noticias para la afición colchonera y lo volvió a refirmar ante el Getafe, siendo clave en la victoria con dos goles.