El Benfica, el gran deseado de los españoles en cuartos

El conjunto luso es, en principio, el emparejamiento más asequible para los españoles

Madrid, Atleti y Villarreal buscarán el pase a las semifinales de la Champions

Ajax - Benfica | El gol de Darwin núñez

El gol de Darwin Núñez al Ajax / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La Liga cuenta con una buena representación en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal llegan a estas alturas de la competición tras eliminar a PSG, Manchester United y Juventus, respectivamente. Tres rivales de nivel que demuestran el potencial de los equipos españoles en el máximo torneo continental.

La notable representación de equipos españoles, sin embargo, permite que puedan quedar emparejados entre ellos. Bayern de Múnich, Manchester City, Liverpool y Chelsea son los rivales más complicados, y por tanto, los emparejamientos más complejos para los clubes de La Liga.

Sin duda, el equipo contra el que todos los equipos desearán jugarse el pase a semifinales es el Benfica. Los portugueses se han ganado el derecho a seguir vivos a estas alturas de la competición por méritos sobre el campo, y la contribución goleadora de Darwin Núñez, que gusta mucho a la secretaría técnica del Barça, ha tenido una gran culpa de ello.

El Benfica eliminó al Ajax en los octavos de final tras ganar el global por 3-2. Los portugueses empataron en la ida ante los neerlandeses (2-2), pero un gol de Darwin Núñez en el tramo final del encuentro de vuelta permitió a los lisboetas imponerse en Holanda (0-1). Por otra parte, es evidente que el equipo luso es el gran deseo de todos los aspirantes al pase a semifinales, entre los cuales se incluyen los tres equipos españoles.