Camacho avala a Xavi para la selección pero da al Madrid ganador del Clásico

Para el extécnico de 'La Roja', el actual técnico del FC Barcelona se adaptaría al puesto sin problemas: "Podría haberlo perfectamente"

El que fuera seleccionador en Corea y Japón 2002 defendió el trabajo de Luis Enrique

Camacho ya conoce la derrota

Camacho ya conoce la derrota / sport

EFE

José Antonio Camacho, exfutbolista del Real Madrid y exseleccionador, declaró este jueves que el actual técnico del Barcelona, Xavi Hernández, "podría hacerlo perfectamente" en la selección española, aunque admitió que llegar a dirigir el equipo nacional "no es fácil porque depende de muchas circunstancias" y ahora mismo Luis Enrique Martínez lo está "haciendo bien".

Camacho, que jugó en el Real Madrid entre 1973 y 1989, analizó el clásico de la Liga española que disputará el conjunto blanco frente al Barcelona la próxima jornada. "Creo que el clásico, en teoría, lo va a ganar el Real Madrid. Va muy encarrilado y esa confianza se tiene que ver en el campo, aunque el Barcelona, esté en la posición que esté, siempre es un rival complicado", dijo.

El entrenador murciano, que dirigió al Real Madrid durante un periodo breve en 2004, habló sobre Xavi Hernández, del que declaró que lo está haciendo "bien" en el equipo catalán, pese a que su llegada se produjo hace unos meses en "un momento que no era fácil". "Xavi es un tío con personalidad pero necesita tener tiempo para hacer lo que quiere y no andar remendando cosas como igual tuvo que hacer al principio", confesó Camacho, que valoró la posibilidad de que el técnico catalán sea seleccionador en el futuro aunque le ve aptitudes.

"Ir a la selección dependerá de él, si quiere o no, aunque ahora está Luis Enrique y lo está haciendo muy bien. Ser seleccionador depende de muchas circunstancias pero yo creo que podría hacerlo perfectamente", señaló.

Sobre el delantero noruego Erling Haaland, por el que suspiran equipos de media Europa, entre ellos Real Madrid y Barcelona, Camacho fue tajante

"Es un gran jugador. Todo el mundo apuesta por él pero ahora en lo que tiene que pensar es en jugar y marcar goles. Igual si el chico se lesiona tanto es que puede tener la cabeza en otro sitio", comentó Camacho, al que le gustaría ver al noruego en la Liga española.

"Yo que he estado por todo el mundo sé que la Liga española se sigue mucho. Si vienen Haaland y también Kylian MBappé el campeonato se seguirá mucho más", concluyó Camacho, que acudió al 'Desafío Nacex', un torneo de pádel entre exjugadores del Real Madrid y Barcelona.