En-Nesyri sigue de fiesta

Como en el último derbi ante el Betis, un gol del marroquí certificó el triunfo del Sevilla ante el Elche. El Mudo Vázquez redondeó el marcador en el añadido (2-0)

Los hispalenses ya sacan 9 puntos a la Real Sociedad y tienen la cuarta plaza en el bolsillo. El Real Madrid se queda a tiro de tres puntos

El Sevilla se pone al día venciendo al Elche en el Pizjuán

Alba López

No se le puede pedir mucho más a este Sevilla, que tiene la cuarta plaza en el bolsillo cuando aún restan once jornadas por delante. Ya saca 9 puntos a la Real Sociedad tras su victoria de hoy ante el Elche y continúa ganando crédito para meterse en la lucha por el título uno de estos años.

Sevilla-Elche

Liga Santander

2
0
Alineaciones
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña (Papu Gómez, 86'); Rakitic, Gudelj, Óliver Torres; Suso (Rekik, 79'), En-Nesyri (Luuk de Jong, 86'), Óscar (Munir, 61') (Vázquez, 87').
Elche
Edgar Badía; Palacios, Dani Calvo, Verdú, Josema (Mojica, 77'); Josan (Pere Milla, 68'), Raúl Guti (Víctor Rodríguez, 85'), Marcone, Fidel (Piatti, 77'); Lucas Boyé, Carrillo (Morente, 68').

En En-Nesyri han encontrado los hispalenses un potosí. El marroquí volvió a mojar, como en el derbi, y ya suma cuatro tantos en los últimos tres partidos. Los cantos de sirena que le llegan de la Premier son atronadores, pero haría bien el club en retenerle si quiere pensar a lo grande. El Mudo Vázquez redondeó el marcador ya en el tiempo extra.

Optó Lopetegui por refrescar el once después de unas últimas semanas muy intensas que habían dejado al equipo tocado. Las bajas de Diego Carlos y Jordán por sanción, además, no permitían otra opción al vasco, que se decantó por Sergi Gómez y Óliver Torres para sustituir a ambos. Arriba, la novedad fue Óscar, quien parece haber cogido vuelo en los últimos duelos. Cuenta el exmadridista con la confianza del técnico y se nota. 

La salida del Elche, sin embargo, cogió por sorpresa al Sevilla, que no encontraba a Rakitic en la salida de balón y sufría para crear juego. En el lado franjiverde, todo lo contrario. Josan y Fidel se gustaban en banda y sus centros llevaban mucho peligro sobre la portería de Bono, ya totalmente recuperado de los problemas físicos que le hicieron perderse un puñadito de encuentros. Avisó Carrillo en un cabezazo a bocajarro dentro del área que se marchó alto. Y fue ahí donde el Sevilla hizo clic de la mano de un Suso estupendo cuyas arrancadas causaron pánico en el conjunto de Fran Escribá. El gaditano encontró a En-Nesyri al filo del descanso y el gol psicológico minó muchísimo la moral del Elche.

ASEDIO SEVILLISTA EN LA SEGUNDA PARTE

Tras el asueto Óscar tuvo el segundo tanto sevillista en sus botas. Lo evitó Edgar en un vuelo sin motor espectacular. Repitió el portero sacándole otro gol cantado a Rakitic, que buscó la cucharita sin suerte. Era un asedio total de los de Lopetegui, pero la sentencia se resistía. Tampoco encontraron la red En-Nesyri ni Munir, que entró por Óscar y casi hace diana de espuela. 

La entrada de Pere Milla y Morente en los ilicitanos no modificó el guión. El Sevilla continuó achuchando hasta el pitido final y sobre la bocina encontró su recompensa a través del Mudo Vázquez, que marcó de tacón. El bache sufrido después de las eliminaciones en la Copa del Rey y la Champions League parece superado. Ahora el objetivo es acabar la temporada lo mejor posible. Si se consigue superar al Real Madrid en la tabla será una temporada de notable alto.