Todas las reacciones al triunfo del Barça

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y leyendas del club como Lineker o Puyol, entre los que han felicitado al club blaugrana

Así fue la celebración del Barça tras ganar la Copa del Rey en el césped

El FC Barcelona celebró por todo lo alto una Copa del Rey que sufrió al máximo en cada eliminatoria / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al Barcelona por su victoria en la Copa del Rey ante el Athletic Club (0-4).

"Enhorabuena al @FCBarcelona_es y a todos los blaugranas por un merecido triunfo en la #CopaDelRey", ha dicho en un mensaje en las redes sociales. "Todos los aficionados al fútbol hemos disfrutado hoy de un gran partido. Enhorabona per la vostra 31a copa, #Culers!", ha afirmado Sánchez, que ha asistido a la final.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, también felicitó al Barcelona con un mensaje y una fotografía de los campeones sobre el césped de La Cartuja.

No ha sido las únicas felicitaciones recibida por la entidad azulgrana. También Gary Lineker quiso sumarse a ellas, destacando asimismo la labor de Koeman al frente del equipo. "Primer título de Koeman al frente del Barcelona. Qué gran trabajo está haciendo en una época muy complicada para el el club. Bien jugado. Visca el Barça". El excapitán del Barça Carles Puyol se sumó a la alegría barcelonista en Twitter, lo que también hicieron Javier Mascherano y Pau Gasol.

Por último, el uruguayo Luis Suárez se acordó de sus antiguos compañeros en Instagram. "Felicitaciones a todos los culés. Y felicitaciones a mis amigos de allí", escribió el exfutbolista del Barça.